SEUR inicia en Sevilla un nuevo sistema de distribución sostenible mediante el uso de una bicicleta ecológica

Actualidad

9 julio, 2013

SEUR-bicis-SevillaSEUR ha iniciado en Sevilla un nuevo sistema de distribución sostenible mediante el uso de una bicicleta ecológica para la pequeña paquetería y sobrería en zonas urbanas. De acuerdo con su modelo de negocio responsable y sostenible, SEUR busca siempre brindar a sus clientes una oferta responsable. Por eso, con esta iniciativa, la compañía logrará evitar 3,75 toneladas de emisiones de CO2 al año.

La incorporación de este vehículo ecológico tiene como objetivo promover la eficiencia energética y disminuir el impacto medioambiental generado por la actividad del transporte. Además de la reducción del uso de zonas de carga y descarga. La implantación de la bicicleta ecológica es un proyecto innovador que SEUR ha llevado a cabo en varias de sus delegaciones - en Málaga se puso en marcha el año pasado- y que, en una primera fase, ha supuesto una inversión económica de 7.250 euros. La compañía prevé ampliar la flota en los próximos meses.

Estos vehículos, que tienen una potencia máxima de 250W para el motor eléctrico e integran un espacio de carga sobre una bicicleta, permiten la utilización de la red de carril bici de la ciudad y acceder a las zonas peatonales. Además, gracias a ellas, se mejora la distribución de paquetes y sobres con las ventajas que supone: supresión de vehículos de reparto motorizados, reducción del uso de zonas de carga y descarga, fluidez del transporte, menor contaminación acústica, mayor agilidad y calidad del servicio en esas zonas y, por modernidad e innovación, supone una aportación interesante a la propia imagen de las ciudades.

Por ahora el servicio se ha implantado con éxito en la zona comercial peatonalizada del sevillano barrio de Los Remedios, aumentando su actividad económica. Respecto al servicio ofrecido, se estiman más de 70 entregas y más de 15 recogidas diarias.  


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 769
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

DPDgroup, al que pertenece SEUR, ha desarrollado modelos de entrega con el prototipo de...

  • 21 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

SEUR renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+para sus operaciones

SEUR España Operaciones ha renovado el certificado correspondiente al Sello de...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE