SEUR inaugura su nueva plataforma logística de Guarromán (Jaén) con una inversión de 2,3 millones de euros

LOGÍSTICA

16 noviembre, 2015

SEUR inauguró el pasado 13 de noviembre nueva nave de transbordo ubicada en el Polígono Industrial de Guadiel, Guarromán (Jaén) que ha supuesto una inversión de 2,3 millones de euros.


El acto contó con la presencia del Consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Sr. Don José Sánchez Maldonado, el Presidente de la Diputación provincial de Jaén, Don Francisco Reyes, el Presidente de SEUR, Sr. Don Yves Delmas y el Director Corporativo de Operaciones de SEUR, Sr. Don Pedro Gallego.

En reconocimiento a la aportación que supone esta apertura para el desarrollo local de la zona, Sánchez Maldonado quiso destacar la “apuesta por la innovación” que realiza SEUR, que ha considerado como una de las “claves de su éxito”, y destacó que esta apuesta es coincidente con las prioridades que incluye en su Agenda por el Empleo el Gobierno andaluz, que considera a la innovación tecnológica como uno de los “pilares” para desarrollar un nuevo modelo productivo.


En la misma línea, el consejero subrayó que empresas como SEUR son “socios estratégicos” que aportan su conocimiento e innovación a la creación de empleo y riqueza en Andalucía, ya que su colaboración contribuye tanto al desarrollo de nuevas pymes como al de actividades como el desarrollo del comercio electrónico.


Por su parte, con la apertura de la nave, SEUR asegura una mayor eficacia y calidad de servicio e Yves Delmas, presidente de SEUR señaló: “Nuestra red de hubs nos permiten apoyar de manera efectiva los flujos operativos y contribuir a reducir tiempos de tránsito, incrementando la satisfacción de los clientes que pueden disfrutar de soluciones operativas más flexibles”.


Una vez inaugurada la plataforma, se realizó una visita guiada con los cargos institucionales asistentes y con los medios de comunicación por las nuevas instalaciones de SEUR, para que pudieran conocer en primera persona la envergadura de la apuesta de la compañía.


Esta nave, construida sobre una parcela de más de 19.491 m2, cuenta con una superficie operativa de 14.750 m2 y más de 300 m2 de oficinas. La plataforma contará con 30 muelles, 24 de carga y 6 de descarga para vehículos de ruta. Además, la plataforma incorpora accesibilidad para minusválidos, así como los últimos avances tecnológicos, entre los que destaca una cinta de clasificación automática con una capacidad de 6.000 paquetes por hora.

Apuesta por la generación de empleo local

La apertura de las nuevas instalaciones generará 50 nuevos puestos de trabajo, contribuyendo así a la empleabilidad y al desarrollo local. Los perfiles más demandados será personal para procesos de carga, descarga y clasificación de mercancía, mozo de almacén y carretillero.


Todas las nuevas incorporaciones reciben una formación específica que integra información sobre la compañía, la excelencia en el servicio, la oferta de productos y servicios, los procesos operativos y de reparto, y otros aspectos específicos y de gran importancia como la Prevención de Riesgos Laborales.

Bailén, enclave estratégico


Bailén es un enclave tradicional en transporte y nodo de conexión ventajoso para los flujos desde Andalucía hasta Levante y a toda la meseta. Se trata de un punto de distribución referente de mercancía equiparable, y más aún con el desarrollo de la autovía Bailén-Albacete, al nodo logístico de Zaragoza.


SEUR refuerza así su estructura de hubs, que cuenta con 9 centros de transbordo y 97 plataformas de distribución en España y Portugal.


Gracias a su pertenencia a DPDgroup, una de las mayores redes internacionales de transporte urgente, contamos con una infraestructura de 843 centros de distribución y plataformas de arrastre, que nos sitúan a la cabeza de capacidad operativa en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEUR y la Liga Nacional de Fútbol Sala cierran un acuerdo de colaboración

SEUR y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) han cerrado un acuerdo de colaboración a...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

What´s next?

A estas alturas debemos asumir que ha llegado el momento de dejar de hablar sobre el...

  • 18 diciembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE