SEUR continúa su apuesta por la sostenibilidad con la incorporación de dos tráilers de Gas Natural

Actualidad

25 septiembre, 2017

SEUR, en su apuesta por la utilización de vehículos alternativos y como uno de los principales impulsores GNV de España, ha incorporado a su flota dos tráilers de Gas Natural, con el objetivo de valorar la viabilidad de este combustible en el transporte pesado por carretera, eligiendo la ruta internacional España-Portugal.

Uno de los vehículos es una cesión por parte de IVECO del modelo Stralis NP 400CV y cuenta con el apoyo de Dourogas como socio estratégico. Mientras que el otro es un camión transformado por Dual Fuel y Gas Natural para poder utilizar Gas Natural Comprimido como combustible.

La tractora de gas natural licuado de IVECO, que es el primer vehículo a gas diseñado para el transporte de larga distancia, está equipada con un motor de 400 CV y tiene la misma carga útil que un camión diésel equivalente y una autonomía de hasta 1.500 km. La utilización del GNL contribuye a mejorar la calidad del aire, ya que genera alrededor de un 30% menos de emisiones de CO2 que los combustibles tradicionales, elimina las emisiones de óxidos de azufre y partículas, y reduce sustancialmente las de óxidos de nitrógeno.

Con esta prueba piloto en las rutas Madrid-Oporto con ambos vehículos, SEUR espera comparar su desempeño y contrastar resultados para conocer qué opción es la más eficiente y sostenible o valorar qué rutas existentes se adaptan mejor a cada una de estas alternativas. Tras las pruebas, prevé que podrá reducir unas 23 toneladas de CO2 a la atmósfera por vehículo.

La compañía lleva años apostando por vehículos alternativos para reducir su impacto medioambiental, con lo que ya en el último año ha conseguido reducir un 16% de estas emisiones por envío.

La RSC de la compañía, que forma parte fundamental de su estrategia empresarial, se articula a través de su programa  DrivingChange, en el que dos de los cuatro pilares son el compromiso Carbon Neutral, a través del cual mide, reduce y compensa su huella de carbono, y el Reparto urbano inteligente, que pretende reducir el impacto medioambiental derivado de su actividad, mejorar la vida de las ciudades y ofrecer más opciones de entrega a sus clientes. Para ello utilizan vehículos alternativos como SEUR City, bicis, furgonetas, triciclos y motos eléctricas y vehículos de Gas Natural y GLP. La compañía también se involucra activamente en iniciativas sostenibles, como en el caso de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra estos días, y en la que participa con varios actos y jornadas para concienciar a la población de apostar por una movilidad limpia y respetuosa con el medioambiente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 80
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEUR y la Liga Nacional de Fútbol Sala cierran un acuerdo de colaboración

SEUR y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) han cerrado un acuerdo de colaboración a...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

What´s next?

A estas alturas debemos asumir que ha llegado el momento de dejar de hablar sobre el...

  • 18 diciembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE