SEUR continúa su apuesta por la sostenibilidad con la incorporación de dos tráilers de Gas Natural

Actualidad

25 septiembre, 2017

SEUR, en su apuesta por la utilización de vehículos alternativos y como uno de los principales impulsores GNV de España, ha incorporado a su flota dos tráilers de Gas Natural, con el objetivo de valorar la viabilidad de este combustible en el transporte pesado por carretera, eligiendo la ruta internacional España-Portugal.

Uno de los vehículos es una cesión por parte de IVECO del modelo Stralis NP 400CV y cuenta con el apoyo de Dourogas como socio estratégico. Mientras que el otro es un camión transformado por Dual Fuel y Gas Natural para poder utilizar Gas Natural Comprimido como combustible.

La tractora de gas natural licuado de IVECO, que es el primer vehículo a gas diseñado para el transporte de larga distancia, está equipada con un motor de 400 CV y tiene la misma carga útil que un camión diésel equivalente y una autonomía de hasta 1.500 km. La utilización del GNL contribuye a mejorar la calidad del aire, ya que genera alrededor de un 30% menos de emisiones de CO2 que los combustibles tradicionales, elimina las emisiones de óxidos de azufre y partículas, y reduce sustancialmente las de óxidos de nitrógeno.

Con esta prueba piloto en las rutas Madrid-Oporto con ambos vehículos, SEUR espera comparar su desempeño y contrastar resultados para conocer qué opción es la más eficiente y sostenible o valorar qué rutas existentes se adaptan mejor a cada una de estas alternativas. Tras las pruebas, prevé que podrá reducir unas 23 toneladas de CO2 a la atmósfera por vehículo.

La compañía lleva años apostando por vehículos alternativos para reducir su impacto medioambiental, con lo que ya en el último año ha conseguido reducir un 16% de estas emisiones por envío.

La RSC de la compañía, que forma parte fundamental de su estrategia empresarial, se articula a través de su programa  DrivingChange, en el que dos de los cuatro pilares son el compromiso Carbon Neutral, a través del cual mide, reduce y compensa su huella de carbono, y el Reparto urbano inteligente, que pretende reducir el impacto medioambiental derivado de su actividad, mejorar la vida de las ciudades y ofrecer más opciones de entrega a sus clientes. Para ello utilizan vehículos alternativos como SEUR City, bicis, furgonetas, triciclos y motos eléctricas y vehículos de Gas Natural y GLP. La compañía también se involucra activamente en iniciativas sostenibles, como en el caso de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra estos días, y en la que participa con varios actos y jornadas para concienciar a la población de apostar por una movilidad limpia y respetuosa con el medioambiente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 175
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEUR renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+para sus operaciones

SEUR España Operaciones ha renovado el certificado correspondiente al Sello de...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

SEUR alcanza los 660 millones de euros de facturación en 2017

SEUR entregó en 2017 más de 110 millones de paquetes, lo que supone un incremento del...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyt

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE