SEUR continúa su apuesta por la sostenibilidad con la incorporación de dos tráilers de Gas Natural

Actualidad

25 septiembre, 2017

SEUR, en su apuesta por la utilización de vehículos alternativos y como uno de los principales impulsores GNV de España, ha incorporado a su flota dos tráilers de Gas Natural, con el objetivo de valorar la viabilidad de este combustible en el transporte pesado por carretera, eligiendo la ruta internacional España-Portugal.

Uno de los vehículos es una cesión por parte de IVECO del modelo Stralis NP 400CV y cuenta con el apoyo de Dourogas como socio estratégico. Mientras que el otro es un camión transformado por Dual Fuel y Gas Natural para poder utilizar Gas Natural Comprimido como combustible.

La tractora de gas natural licuado de IVECO, que es el primer vehículo a gas diseñado para el transporte de larga distancia, está equipada con un motor de 400 CV y tiene la misma carga útil que un camión diésel equivalente y una autonomía de hasta 1.500 km. La utilización del GNL contribuye a mejorar la calidad del aire, ya que genera alrededor de un 30% menos de emisiones de CO2 que los combustibles tradicionales, elimina las emisiones de óxidos de azufre y partículas, y reduce sustancialmente las de óxidos de nitrógeno.

Con esta prueba piloto en las rutas Madrid-Oporto con ambos vehículos, SEUR espera comparar su desempeño y contrastar resultados para conocer qué opción es la más eficiente y sostenible o valorar qué rutas existentes se adaptan mejor a cada una de estas alternativas. Tras las pruebas, prevé que podrá reducir unas 23 toneladas de CO2 a la atmósfera por vehículo.

La compañía lleva años apostando por vehículos alternativos para reducir su impacto medioambiental, con lo que ya en el último año ha conseguido reducir un 16% de estas emisiones por envío.

La RSC de la compañía, que forma parte fundamental de su estrategia empresarial, se articula a través de su programa  DrivingChange, en el que dos de los cuatro pilares son el compromiso Carbon Neutral, a través del cual mide, reduce y compensa su huella de carbono, y el Reparto urbano inteligente, que pretende reducir el impacto medioambiental derivado de su actividad, mejorar la vida de las ciudades y ofrecer más opciones de entrega a sus clientes. Para ello utilizan vehículos alternativos como SEUR City, bicis, furgonetas, triciclos y motos eléctricas y vehículos de Gas Natural y GLP. La compañía también se involucra activamente en iniciativas sostenibles, como en el caso de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra estos días, y en la que participa con varios actos y jornadas para concienciar a la población de apostar por una movilidad limpia y respetuosa con el medioambiente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 376
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

DPDgroup, al que pertenece SEUR, ha desarrollado modelos de entrega con el prototipo de...

  • 21 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

SEUR renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+para sus operaciones

SEUR España Operaciones ha renovado el certificado correspondiente al Sello de...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE