SEUR compensa 5.500 toneladas CO2e en el transporte de más de 8 millones de envíos

Actualidad

18 septiembre, 2015

Conscientes del impacto que su actividad tiene sobre el medio ambiente, SEUR ha adquirido de manera voluntaria el compromiso de compensar las emisiones de CO2e (gases de efecto invernadero) generados por el transporte, con el fin reforzar su objetivo de contribuir al desarrollo sostenible. Una iniciativa que se ofrece sin coste para el cliente, ayudándole así a alinear su negocio con sus valores de sostenibilidad.

De esta manera, desde el pasado mes de julio, la compañía ha compensado más de 5.500 toneladas de CO2e en el transporte de más de 8 millones de envíos. La estimación para finales de año es que SEUR compense más de 47.000 toneladas generadas por el transporte de más de 68 millones de envíos.

Esta iniciativa, pionera en España y que se integra dentro de la estrategia de RSC de la compañía, sigue los pasos que desde 2012 desarrolla DPDgroup, del que forma parte SEUR junto con marcas como DPD, Interlink Express y Chronopost. Así, la compañía diariamente mide, reduce y compensa su huella de carbono, colaborando con proveedores y clientes, y haciendo que el transporte de sus envíos sea Carbon Neutral.

Parte de esa estrategia es su apuesta por un programa de movilidad sostenible cuyo objetivo es reducir las emisiones contaminantes asociadas al transporte de mercancías, contribuir a la mejora de la calidad del aire de las ciudades y luchar contra el cambio climático. Un plan que se basa en tres ejes: el uso de vehículos y combustibles alternativos; la reducción de los desplazamientos con iniciativas como Predict, que comunica al cliente la “ventana horaria” de 1 hora en la que se va a efectuar la entrega de su envío y reduce el impacto ambiental en la última milla, y la sensibilización sobre la importancia de la movilidad sostenible que transmite de manera interna y externa, y que es la base de su colaboración en la Semana de la Movilidad por séptimo año consecutivo.

 

Participación Semana Europea de la Movilidad

La campaña de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra desde el 16 al 22 de septiembre, gira en torno a la multimodalidad bajo el lema Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad.

Durante esta semana, la compañía difundirá a través de sus canales de redes sociales consejos sobre cómo contribuir al desarrollo sostenible en materia de movilidad, e invitará a unirse a la iniciativa a todos sus empleados, recopilando aquellos consejos e ideas sobre la temática de la SEM, a través de una acción de comunicación interna.

SEUR cuenta, asimismo, con el Premio SEMS otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), siendo la única empresa que ha recibido el galardón en dos ocasiones (2012 y 2014), por su implicación en la movilidad sostenible.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 239
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

SEUR se convierte en proveedor oficial de la RFEF

SEUR y la Real Federación Española de Fútbol han llegado a un acuerdo por el que la...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

DPDgroup, al que pertenece SEUR, ha desarrollado modelos de entrega con el prototipo de...

  • 21 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE