SEUR celebra su 75 aniversario habiendo entregado más de 3.000 millones de paquetes en su historia

LOGÍSTICA

21 noviembre, 2017

SEUR celebra este año su 75 aniversario como líder del sector en el negocio internacional, el comercio electrónico y el negocio de los servicios B2B. Durante estos 75 años, SEUR ha experimentado un crecimiento progresivo y sostenido que le ha permitido convertirse en la primera compañía de transporte urgente en nuestro país integrada en DPDgroup, la primera red de transporte por carretera de Europa. Con una plantilla de 7.500 empleados y una flota de 4.500 vehículos, muchos de ellos ecológicos, SEUR da servicio a más de 1.200.000 clientes.

Yves Delmas, presidente de SEUR Y director general de DPDgroup Europa, quiso reconocer que “si bien en los últimos años hemos visto un gran cambio en el sector, sin duda el futuro nos traerá una revolución”. Al analizar las tendencias actuales del sector retail, donde el negocio de e-commerce ya supone el 50% del sector CEP (courrier, express, parcel) y se espera que los volumen se multipliquen en los próximos años, "está claro que la logística y el transporte serán, más que nunca, sectores clave en el futuro, y SEUR, con su orientación al cliente y la innovación en su ADN, está más que preparada para afrontar estos nuevos retos”, añade.

“Del mismo modo que, durante estos últimos 75 años, SEUR no solo ha sido pionera en el sector, sino en la creación de soluciones tecnológicas que se adaptan a las necesidades de los clientes, en el futuro seguiremos trabajando para estar un paso por delante del mercado”, reconoció Alberto Navarro, CEO de SEUR. Y es que “una marca con el peso y prestigio de la nuestra, que ha sabido labrarse durante 75 años la confianza de clientes, destinatarios, proveedores y de la sociedad en general, tiene también el deber de seguir a la vanguardia, desarrollando y ofreciendo soluciones que no solo faciliten el envío de mercancía, sino que hagan la vida más fácil y sencilla a sus clientes”, explicó Navarro.

Algunos datos curiosos de estos 75 años de historia

  • En estos 75 años se ha entregado más de 3.000 millones de paquetes.
  • El lugar más lejano al que ha llegado un envío de SEUR es Nueva Zelanda.
  • El envío más pesado fue una máquina de obras públicas de 2.500 kg.
  • El primer envío en avión se realizó en marzo de 1978 y el primero en barco en mayo de 1980.
  • El envío más “curioso” fue un tigre al zoológico de Madrid.
  • La entrega más rápida, antes de que existiera el servicio SEUR Now, fue una recogida en la Calle Alcalá de Madrid a las 10:00 que se entregó en Antequera el mismo día a las 14:15 horas.
  • Aún hoy se realizan en Asturias algunas entregas en burro en lugares de difícil acceso.
  • La primera mujer repartidora se unió a SEUR en 1983 y se llamaba Maribel.
  • El primer repartidor de SEUR fue su propio fundador, Justo Yúfera Cerdán.
  • Actualmente SEUR entrega 350.000 paquetes al día.
  • La red DPDgroup entrega más de 1,5 millones de envíos de e-commerce al día.

Los Presidentes del Grupo La Poste y DPDgroup visitan las instalaciones de SEUR en Madrid

Philippe Wahl, presidente del Grupo La Poste y Paul Marie Chavanne, presidente de GeoPost/DPDgroup, grupo internacional al que pertenece SEUR, han participado en los actos de celebración de este aniversario en Madrid. Los más altos directivos del Grupo La Poste y DPDgroup acompañaron a Yves Delmas y a Alberto Navarro a una visita por las principales instalaciones de la compañía en Madrid. La comitiva acudió a conocer el Centro Logístico de la compañía en Getafe, unas instalaciones de 16.000 m2 desde el que se gestionan diariamente más de 200.000 paquetes diarios y el nuevo hub urbano de Sanchinarro que da servicio a la marca SEUR Now para entregas súper urgentes.

Philippe Wahl ha reconocido el carácter emprendedor y pionero de los fundadores de SEUR, que iniciaron el sector del transporte urgente en España. Asimismo destacó el liderazgo de SEUR en nuestro país y señaló los retos de futuro a los que se enfrenta el sector y que pasarán por afrontar el crecimiento de volúmenes en un mercado extremadamente fragmentado, así como el desarrollo tecnológico.

Por su parte, Paul Marie Chavanne, quiso hacer hincapié en la necesidad de desarrollar dentro del sector modelos híbridos que conjuguen los negocios B2B y B2C. Además, quiso hacer referencia a la última milla como “reto y oportunidad para el éxito de cualquier empresa, que encuentra en la logística urbana la forma de diferenciarse de la competencia, ofreciendo una experiencia de cliente memorable”. En este sentido, “el nuevo hub urbano de SEUR es un claro ejemplo de cómo esta compañía se está adelantando a las necesidades de empresas y destinatarios, acercándose a los clientes y apostando por un reparto ecológico a través de vehículos y motos eléctricas y bicicletas”, explicó Chavanne.

De los orígenes del transporte urgente a las entregas en una hora

Fundada en 1942 por un pequeño grupo de emprendedores liderado por Justo Yúfera, SEUR supuso el origen del transporte urgente como un nuevo sector empresarial en España. A lo largo de estos 75 años, la compañía ha ido creciendo de manera constante y sostenida, hasta convertirse actualmente en la primera compañía de transporte urgente en España. Su mayor expansión geográfica se produjo en los años 70, pero el despegue definitivo llegó en la década de los 80 al afianzar su Red en todo el territorio español y portugués. En 2015, SEUR se integró en DPDgroup, la identidad internacional bajo la que GeoPost opera como único grupo en toda Europa y la primera red de transporte por carretera de Europa.

Con una facturación de 636 millones de euros en 2016, SEUR basa su actividad en tres grandes ejes de negocio: el negocio internacional, el comercio electrónico y el negocio B2B, para empresas de todos los tamaños y sectores, ofreciendo a sus clientes servicios logísticos de valor añadido. Con una política basada en la orientación al cliente y la innovación,  SEUR ha ido desarrollando nuevos productos y servicios pioneros como respuesta al boom del e-commerce, integrando tecnología de vanguardia a sus servicios con el fin de ofrecer soluciones que mejoren la experiencia de sus clientes.

En este sentido, la compañía dispone de servicios como Predict, un sistema interactivo para conocer en tiempo real el estado del envío y que, además, permite concertar la entrega durante el mismo día de reparto; la red Pickup, con más de 1.400 puntos de recogida con amplios horarios de apertura, que lleva ya más de un millón de envíos realizados, lo que confirma que este tipo de servicio es una tendencia en alza en el e-commerce español; y SEUR Now, para las entregas súper urgentes en una o dos horas, presente a día de hoy en Madrid, Barcelona y Valencia y con más de 2.500 entregas diarias.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 130
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEUR y la Liga Nacional de Fútbol Sala cierran un acuerdo de colaboración

SEUR y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) han cerrado un acuerdo de colaboración a...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

What´s next?

A estas alturas debemos asumir que ha llegado el momento de dejar de hablar sobre el...

  • 18 diciembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE