SEUR celebra su 75 aniversario habiendo entregado más de 3.000 millones de paquetes en su historia

LOGÍSTICA

21 noviembre, 2017

SEUR celebra este año su 75 aniversario como líder del sector en el negocio internacional, el comercio electrónico y el negocio de los servicios B2B. Durante estos 75 años, SEUR ha experimentado un crecimiento progresivo y sostenido que le ha permitido convertirse en la primera compañía de transporte urgente en nuestro país integrada en DPDgroup, la primera red de transporte por carretera de Europa. Con una plantilla de 7.500 empleados y una flota de 4.500 vehículos, muchos de ellos ecológicos, SEUR da servicio a más de 1.200.000 clientes.

Yves Delmas, presidente de SEUR Y director general de DPDgroup Europa, quiso reconocer que “si bien en los últimos años hemos visto un gran cambio en el sector, sin duda el futuro nos traerá una revolución”. Al analizar las tendencias actuales del sector retail, donde el negocio de e-commerce ya supone el 50% del sector CEP (courrier, express, parcel) y se espera que los volumen se multipliquen en los próximos años, "está claro que la logística y el transporte serán, más que nunca, sectores clave en el futuro, y SEUR, con su orientación al cliente y la innovación en su ADN, está más que preparada para afrontar estos nuevos retos”, añade.

“Del mismo modo que, durante estos últimos 75 años, SEUR no solo ha sido pionera en el sector, sino en la creación de soluciones tecnológicas que se adaptan a las necesidades de los clientes, en el futuro seguiremos trabajando para estar un paso por delante del mercado”, reconoció Alberto Navarro, CEO de SEUR. Y es que “una marca con el peso y prestigio de la nuestra, que ha sabido labrarse durante 75 años la confianza de clientes, destinatarios, proveedores y de la sociedad en general, tiene también el deber de seguir a la vanguardia, desarrollando y ofreciendo soluciones que no solo faciliten el envío de mercancía, sino que hagan la vida más fácil y sencilla a sus clientes”, explicó Navarro.

Algunos datos curiosos de estos 75 años de historia

  • En estos 75 años se ha entregado más de 3.000 millones de paquetes.
  • El lugar más lejano al que ha llegado un envío de SEUR es Nueva Zelanda.
  • El envío más pesado fue una máquina de obras públicas de 2.500 kg.
  • El primer envío en avión se realizó en marzo de 1978 y el primero en barco en mayo de 1980.
  • El envío más “curioso” fue un tigre al zoológico de Madrid.
  • La entrega más rápida, antes de que existiera el servicio SEUR Now, fue una recogida en la Calle Alcalá de Madrid a las 10:00 que se entregó en Antequera el mismo día a las 14:15 horas.
  • Aún hoy se realizan en Asturias algunas entregas en burro en lugares de difícil acceso.
  • La primera mujer repartidora se unió a SEUR en 1983 y se llamaba Maribel.
  • El primer repartidor de SEUR fue su propio fundador, Justo Yúfera Cerdán.
  • Actualmente SEUR entrega 350.000 paquetes al día.
  • La red DPDgroup entrega más de 1,5 millones de envíos de e-commerce al día.

Los Presidentes del Grupo La Poste y DPDgroup visitan las instalaciones de SEUR en Madrid

Philippe Wahl, presidente del Grupo La Poste y Paul Marie Chavanne, presidente de GeoPost/DPDgroup, grupo internacional al que pertenece SEUR, han participado en los actos de celebración de este aniversario en Madrid. Los más altos directivos del Grupo La Poste y DPDgroup acompañaron a Yves Delmas y a Alberto Navarro a una visita por las principales instalaciones de la compañía en Madrid. La comitiva acudió a conocer el Centro Logístico de la compañía en Getafe, unas instalaciones de 16.000 m2 desde el que se gestionan diariamente más de 200.000 paquetes diarios y el nuevo hub urbano de Sanchinarro que da servicio a la marca SEUR Now para entregas súper urgentes.

Philippe Wahl ha reconocido el carácter emprendedor y pionero de los fundadores de SEUR, que iniciaron el sector del transporte urgente en España. Asimismo destacó el liderazgo de SEUR en nuestro país y señaló los retos de futuro a los que se enfrenta el sector y que pasarán por afrontar el crecimiento de volúmenes en un mercado extremadamente fragmentado, así como el desarrollo tecnológico.

Por su parte, Paul Marie Chavanne, quiso hacer hincapié en la necesidad de desarrollar dentro del sector modelos híbridos que conjuguen los negocios B2B y B2C. Además, quiso hacer referencia a la última milla como “reto y oportunidad para el éxito de cualquier empresa, que encuentra en la logística urbana la forma de diferenciarse de la competencia, ofreciendo una experiencia de cliente memorable”. En este sentido, “el nuevo hub urbano de SEUR es un claro ejemplo de cómo esta compañía se está adelantando a las necesidades de empresas y destinatarios, acercándose a los clientes y apostando por un reparto ecológico a través de vehículos y motos eléctricas y bicicletas”, explicó Chavanne.

De los orígenes del transporte urgente a las entregas en una hora

Fundada en 1942 por un pequeño grupo de emprendedores liderado por Justo Yúfera, SEUR supuso el origen del transporte urgente como un nuevo sector empresarial en España. A lo largo de estos 75 años, la compañía ha ido creciendo de manera constante y sostenida, hasta convertirse actualmente en la primera compañía de transporte urgente en España. Su mayor expansión geográfica se produjo en los años 70, pero el despegue definitivo llegó en la década de los 80 al afianzar su Red en todo el territorio español y portugués. En 2015, SEUR se integró en DPDgroup, la identidad internacional bajo la que GeoPost opera como único grupo en toda Europa y la primera red de transporte por carretera de Europa.

Con una facturación de 636 millones de euros en 2016, SEUR basa su actividad en tres grandes ejes de negocio: el negocio internacional, el comercio electrónico y el negocio B2B, para empresas de todos los tamaños y sectores, ofreciendo a sus clientes servicios logísticos de valor añadido. Con una política basada en la orientación al cliente y la innovación,  SEUR ha ido desarrollando nuevos productos y servicios pioneros como respuesta al boom del e-commerce, integrando tecnología de vanguardia a sus servicios con el fin de ofrecer soluciones que mejoren la experiencia de sus clientes.

En este sentido, la compañía dispone de servicios como Predict, un sistema interactivo para conocer en tiempo real el estado del envío y que, además, permite concertar la entrega durante el mismo día de reparto; la red Pickup, con más de 1.400 puntos de recogida con amplios horarios de apertura, que lleva ya más de un millón de envíos realizados, lo que confirma que este tipo de servicio es una tendencia en alza en el e-commerce español; y SEUR Now, para las entregas súper urgentes en una o dos horas, presente a día de hoy en Madrid, Barcelona y Valencia y con más de 2.500 entregas diarias.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 262
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEUR renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+para sus operaciones

SEUR España Operaciones ha renovado el certificado correspondiente al Sello de...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

SEUR alcanza los 660 millones de euros de facturación en 2017

SEUR entregó en 2017 más de 110 millones de paquetes, lo que supone un incremento del...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE