SEUR aumenta su volumen de negocio un 2% en 2011

LOGÍSTICA

9 marzo, 2012

Seur-LogoEl aumento y la diversificación de las actividades de negocio, así como la apuesta por nichos de mercado atractivos y con perspectivas de crecimiento, han permitido a SEUR experimentar un crecimiento en volumen de negocio de un 2% en 2011, lo que se traduce en más de 50 millones de expediciones y una facturación global de 558 millones de euros. El leve decrecimiento de ingresos en el core business de la compañía, debido principalmente  a la disminución del peso de sus envíos y  a un ajuste en los precios, se ha visto ampliamente compensado con el crecimiento de ingresos en sus tres ejes estratégicos: Internacional, B2C y Logística de valor añadido, a la vez que se ha mantenido la calidad de servicio.

Atendiendo por segmentos, el ámbito de mayor crecimiento en cuanto a ingresos, con un 8% con respecto a 2010, ha sido el negocio internacional, por el que se han facturado 75 millones de euros. El servicio Internacional de SEUR que se presta en más de 230 países, gracias a que la compañía cuenta con su socio estratégico GeoPost, supone más del 13% de facturación global. Con un crecimiento del 12% con respecto a 2010, y una cuota de mercado del 30%, el negocio B2C, uno de los sectores en alza y que ofrece actualmente importantes
oportunidades de negocio, ha supuesto para SEUR 67 millones de euros en 2011. El objetivo de la compañía es que el comercio electrónico suponga un 30% de la facturación global en cuatro años.

La tendencia generalizada al outsourcing como fórmula de mejora en la gestión operativa y de costes, unida a la ampliación de la oferta logística y los servicios de valor añadido de la compañía, como refuerzo al negocio tradicional de SEUR, han aportado flexibilidad y servicios complementarios a los clientes, lo que ha permitido a la compañía superar la previsión de crecimiento estimado del 4% al 9% con respecto a 2010, en el ámbito logístico. Este negocio ha supuesto unos ingresos de 24 millones de euros, más del 4% de la facturación global.

El aumento y la diversificación de las actividades de negocio, así como la apuesta por nichos de mercado atractivos y con perspectivas de crecimiento, han permitido a SEUR experimentar un crecimiento en volumen de negocio de un 2% en 2011, lo que se traduce en más de 50 millones de expediciones y una facturación global de 558 millones de euros.

El leve decrecimiento de ingresos en el core business de la compañía, debido principalmente a la disminución del peso de sus envíos y a un ajuste en los precios, se ha visto ampliamente compensado con el crecimiento de ingresos en sus tres ejes estratégicos: Internacional, B2C y Logística de valor añadido, a la vez que se ha mantenido la calidad de servicio.

Atendiendo por segmentos, el ámbito de mayor crecimiento en cuanto a ingresos, con un 8% con respecto a 2010, ha sido el negocio internacional, por el que se han facturado 75 millones de euros. El servicio Internacional de SEUR que se presta en más de 230 países, gracias a que la compañía cuenta con su socio estratégico GeoPost, supone más del 13% de facturación global. Con un crecimiento del 12% con respecto a 2010, y una cuota de mercado del 30%, el negocio B2C, uno de los sectores en alza y que ofrece actualmente importantes
oportunidades de negocio, ha supuesto para SEUR 67 millones de euros en 2011. El objetivo de la compañía es que el comercio electrónico suponga un 30% de la facturación global en cuatro años.

La tendencia generalizada al outsourcing como fórmula de mejora en la gestión operativa y de costes, unida a la ampliación de la oferta logística y los servicios de valor añadido de la compañía, como refuerzo al negocio tradicional de SEUR, han aportado flexibilidad y servicios complementarios a los clientes, lo que ha permitido a la compañía superar la previsión de crecimiento estimado del 4% al 9% con respecto a 2010, en el ámbito logístico. Este negocio ha supuesto unos ingresos de 24 millones de euros, más del 4% de la facturación global.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 438
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

SEUR renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+para sus operaciones

SEUR España Operaciones ha renovado el certificado correspondiente al Sello de...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

SEUR alcanza los 660 millones de euros de facturación en 2017

SEUR entregó en 2017 más de 110 millones de paquetes, lo que supone un incremento del...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE