SEUR aumenta su volumen de negocio un 2% en 2011

LOGÍSTICA

9 marzo, 2012

Seur-LogoEl aumento y la diversificación de las actividades de negocio, así como la apuesta por nichos de mercado atractivos y con perspectivas de crecimiento, han permitido a SEUR experimentar un crecimiento en volumen de negocio de un 2% en 2011, lo que se traduce en más de 50 millones de expediciones y una facturación global de 558 millones de euros. El leve decrecimiento de ingresos en el core business de la compañía, debido principalmente  a la disminución del peso de sus envíos y  a un ajuste en los precios, se ha visto ampliamente compensado con el crecimiento de ingresos en sus tres ejes estratégicos: Internacional, B2C y Logística de valor añadido, a la vez que se ha mantenido la calidad de servicio.

Atendiendo por segmentos, el ámbito de mayor crecimiento en cuanto a ingresos, con un 8% con respecto a 2010, ha sido el negocio internacional, por el que se han facturado 75 millones de euros. El servicio Internacional de SEUR que se presta en más de 230 países, gracias a que la compañía cuenta con su socio estratégico GeoPost, supone más del 13% de facturación global. Con un crecimiento del 12% con respecto a 2010, y una cuota de mercado del 30%, el negocio B2C, uno de los sectores en alza y que ofrece actualmente importantes
oportunidades de negocio, ha supuesto para SEUR 67 millones de euros en 2011. El objetivo de la compañía es que el comercio electrónico suponga un 30% de la facturación global en cuatro años.

La tendencia generalizada al outsourcing como fórmula de mejora en la gestión operativa y de costes, unida a la ampliación de la oferta logística y los servicios de valor añadido de la compañía, como refuerzo al negocio tradicional de SEUR, han aportado flexibilidad y servicios complementarios a los clientes, lo que ha permitido a la compañía superar la previsión de crecimiento estimado del 4% al 9% con respecto a 2010, en el ámbito logístico. Este negocio ha supuesto unos ingresos de 24 millones de euros, más del 4% de la facturación global.

El aumento y la diversificación de las actividades de negocio, así como la apuesta por nichos de mercado atractivos y con perspectivas de crecimiento, han permitido a SEUR experimentar un crecimiento en volumen de negocio de un 2% en 2011, lo que se traduce en más de 50 millones de expediciones y una facturación global de 558 millones de euros.

El leve decrecimiento de ingresos en el core business de la compañía, debido principalmente a la disminución del peso de sus envíos y a un ajuste en los precios, se ha visto ampliamente compensado con el crecimiento de ingresos en sus tres ejes estratégicos: Internacional, B2C y Logística de valor añadido, a la vez que se ha mantenido la calidad de servicio.

Atendiendo por segmentos, el ámbito de mayor crecimiento en cuanto a ingresos, con un 8% con respecto a 2010, ha sido el negocio internacional, por el que se han facturado 75 millones de euros. El servicio Internacional de SEUR que se presta en más de 230 países, gracias a que la compañía cuenta con su socio estratégico GeoPost, supone más del 13% de facturación global. Con un crecimiento del 12% con respecto a 2010, y una cuota de mercado del 30%, el negocio B2C, uno de los sectores en alza y que ofrece actualmente importantes
oportunidades de negocio, ha supuesto para SEUR 67 millones de euros en 2011. El objetivo de la compañía es que el comercio electrónico suponga un 30% de la facturación global en cuatro años.

La tendencia generalizada al outsourcing como fórmula de mejora en la gestión operativa y de costes, unida a la ampliación de la oferta logística y los servicios de valor añadido de la compañía, como refuerzo al negocio tradicional de SEUR, han aportado flexibilidad y servicios complementarios a los clientes, lo que ha permitido a la compañía superar la previsión de crecimiento estimado del 4% al 9% con respecto a 2010, en el ámbito logístico. Este negocio ha supuesto unos ingresos de 24 millones de euros, más del 4% de la facturación global.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 597
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

SEUR se convierte en proveedor oficial de la RFEF

SEUR y la Real Federación Española de Fútbol han llegado a un acuerdo por el que la...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

DPDgroup, al que pertenece SEUR, ha desarrollado modelos de entrega con el prototipo de...

  • 21 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

China, líder mundial en pagos móviles

Correos Market: abre las puertas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE