SEUR anuncia el ganador de la segunda edición de su concurso ‘Desafío SEUR- emprende’: La tienda online de Mobiliario de diseño, Mhop

eCommerce Green

11 junio, 2013

SEUR ha anunciado el ganador de la segunda edición de su concurso ‘Desafío SEUR- emprende’: un modelo de negocio llamado Mhop y cuyo core business está enfocado a la venta online de mobiliario de diseño, a través de la micro financiación colectiva.

Mhop se ha presentado como una plataforma de ecommerce y modelo de crowdfunding donde los diseñadores exponen los prototipos de sus propuestas. En su web, que estará operativa en las próximas semanas, los usuarios podrán pujar por la pieza en una subasta “a la baja”; cuantos más compradores haya por pieza, menor será el precio final. Así, una vez cerrada la puja, el diseñador sabrá exactamente cuántas piezas debe fabricar y a qué precio, evitando de esta manera el stock que puede convertirse en carga para diseñadores que no cuentan con fabricación en cadena.

El jurado que ha premiado este proyecto ha estado compuesto por profesionales renombrados del mundo ecommerce como José Luis Zimmermann, director general de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital); François Derbaix, fundador de TopRural y Soysuper; Antonio Más, fundador de Ideup; Miguel Ángel Uriondo, periodista de Actualidad Económica y reconocido bloguero; Alejandro Vesgas, director de la revista Emprendedores; e Yves Delmas, presidente de SEUR-, quienes participaron ayer en la sesión de deliberación en la sede de SEUR. El jurado ha valorado positivamente la originalidad y la viabilidad de la idea de negocio de Nagore de los Ríos, representante de Mhop, quien ha recibido como premio 2.500€ en envíos de SEUR y la oportunidad de compartir la sesión de networking con los expertos, así como sesiones de coaching, que le ayudarán a poner en marcha su negocio.

Entre las cinco propuestas de negocio online que han quedado como finalistas se encontraban proyectos tan interesantes como Trajes a Medida –proyecto de venta de trajes personalizados-; Tietop –protectores de corbata biodegradables-; Mantala –tienda de segunda mano de ropa y accesorios infantiles-; y KubeStudio –venta de accesorios de fotografía para profesionales y amateurs.

El objetivo del concurso “Desafío SEUR-emprende” es el apoyo a emprendedores que encuentran en el entorno online una oportunidad de negocio. Esta ayuda es más necesaria que nunca en un momento marcado por la contracción económica y la disminución de los planes de financiación.

El ecommerce se ha afianzado como uno de los principales ejes de crecimiento de SEUR y de la economía española, en general –ha sido el único segmento con crecimiento de dos dígitos en el primer trimestre del año-. El incremento experimentado dentro de la compañía en este segmento –un 23% en 2012 vs. 2011- viene marcado por la proliferación, cada vez mayor, de empresas que desarrollan su modelo de negocio en el entorno online y que necesitan de un partner logístico que aporte eficiencia, calidad y agilidad al proceso de venta por Internet. Otro de los hitos de este entorno es el crecimiento de ventas internacionales, que el ecommerce permite a través de la superación de las barreras tradicionales.

Conscientes de este reto, SEUR ha desarrollado la e-Solutions, una solución integral que da respuesta a todas las necesidades de las tiendas online, mejorando la eficiencia del proceso, y logrando la mejor experiencia de compra del consumidor final. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 847
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

SEUR se convierte en proveedor oficial de la RFEF

SEUR y la Real Federación Española de Fútbol han llegado a un acuerdo por el que la...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

DPDgroup, al que pertenece SEUR, ha desarrollado modelos de entrega con el prototipo de...

  • 21 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Deliver 2019: La importancia del packaging en ecommerce

Birchbox debuta con su nueva campaña omnicanal «Tú»

Podcast Ecommerce News Radio #11: Nacho Somalo, uno de los pioneros del ecommerce en España

Deliver: tres casos, tres claves para la e-logística

Infografía: Confianza de los Españoles en el Ecommerce en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE