SEUR alcanza una facturación en eCommerce de 82 MM€ y una cuota de más del 30%

LOGÍSTICA

19 marzo, 2013

SEUR-entregaLa apuesta de SEUR por acompañar a las empresas, desde pymes a grandes compañías, en su expansión internacional, y ofrecer soluciones flexibles y diferenciales en nichos de mercado crecientes, como el comercio electrónico, ha permitido compensar las menores ventas del negocio nacional y cerrar el ejercicio 2012 con un incremento en cuota de mercado, gracias al millón de envíos adicionales generados, y con una facturación de 535 millones de euros, un 4% menos que en 2011, y en línea con la contracción de la economía española.

Las oportunidades que ofrece el entorno internacional son una realidad para el conjunto empresarial ibérico, y la fortaleza del servicio de SEUR, a través de su alianza con GeoPost, quien cuenta con la mayor red de distribución por carretera en Europa, se ha traducido en un crecimiento de sus ventas internacionales del 18% respecto a 2011 y en una facturación de 88 millones de euros, lo que supone un 16% de los ingresos totales.

El crecimiento del comercio electrónico y las perspectivas de futuro reafirman el posicionamiento de SEUR en este segmento y refuerzan el valor del transporte y la logística para completar con éxito el ciclo y la experiencia de compra, aportando rapidez al proceso, flexibilidad y adaptación en la entrega, y competitividad en los costes. Con una facturación de 82 millones de euros, 23% más que en 2011, y una cuota de más del 30%, SEUR consolida su liderazgo y fortalece su compromiso de seguir creciendo de la mano de los e-merchants.

Además, y como complemento al core business de SEUR, la compañía ha mantenido el ritmo de facturación en servicios de logística de valor añadido, 24 millones de euros en 2012, lo que representa un 4,5% de la facturación global.

Asimismo, la innovación es clave para SEUR y en 2012 ha destinado 10 millones de euros para, entre otras iniciativas, mejorar la eficiencia de los sistemas operativos, generando mayor competitividad y calidad con menores costes, y desarrollar nuevas soluciones de negocio, como e-shop/e-solutions, diseñadas para dar cobertura a los negocios on-line, inclusión del servicio de Burofax y Telegrama -nueva vía de negocio que, hasta la fecha, no ofrecían las empresas privadas de transporte- y las revolucionarias tarifas TúMandas, dirigidas a particulares, autónomos y pymes.

SEUR refuerza su integración internacional 

En septiembre de 2012 se produjo la ampliación de la participación de GeoPost en el accionariado de SEUR hasta el 55%, avanzando en un proceso de integración que se inició en 2004 y que ha supuesto una inversión acumulada de más de 380 millones de euros en adquisición de franquicias.

La operación ha supuesto para SEUR reforzar su integración en una de las redes internacionales de transporte más importantes del mundo a través de su marca DPD, participando del liderazgo en el mercado de B2C y acompañando a los clientes con soluciones logísticas internacionales, especialmente en el entorno europeo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 464
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE