MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

SEUR cierra 2014 con una facturación de 120 millones de euros ecommerce

0

Tras haber iniciado ya la senda del crecimiento económico en 2013, SEUR consolida su recuperación absoluta en 2014 con una facturación de 564 millones de euros, un 5% más que el año anterior. Este crecimiento es el resultado de un incremento del 10% en volúmenes, con 60 millones de envíos en 2014. Durante 2014, SEUR movió más de 85 millones de paquetes, unos 300.000 diarios, alcanzando hasta el medio millón en días clave como los de la campaña de Navidad.

El auge del comercio electrónico y el peso cada vez mayor del negocio internacional son los dos ejes estratégicos en los que se apoya el crecimiento de la compañía, y cuya suma representa el 41% del total de la facturación en 2014.

En el área de e-commerce, SEUR sigue ofreciendo a sus clientes soluciones y servicios innovadores, cuya facturación se incrementó un 20% en 2014 hasta alcanzar los 120 millones de euros, un 21% de la facturación global.

El negocio internacional es otra de las palancas de crecimiento de la compañía, y permitió facturar 110 millones de euros, un 16% más que en 2013. SEUR está cada vez más integrado en el ámbito internacional gracias a su pertenencia al grupo GeoPost, con el que comparte estrategia y soluciones pioneras como Predict.

10 millones de inversión para seguir dando el mejor servicio al cliente Para hacer frente a este crecimiento del 10% en volúmenes y continuar ofreciendo el mejor servicio al cliente, SEUR ha realizado una inversión de más de 10 millones de euros durante 2014 para reforzar sus infraestructuras, operativa y tecnología.

Estas inversiones se traducen, por ejemplo, en la ampliación de la flota en un 8,5% alcanzando ya los 3.800 vehículos. Las inversiones en tecnología han sido muy importantes durante 2014 y han permitido la mejora y el desarrollo de nuevos servicios de valor añadido para los clientes, entre los que destacan:

  • SEUR Predict: una solución innovadora, lanzada en 2013 y mejorada durante el pasado año, con la que la compañía informa al cliente de la ventana horaria de 1 hora, en la que le será entregado su pedido online.
  • SEUR SunDay: un servicio exclusivo de SEUR con entregas los domingos, que ofrece al mercado una oferta diferenciadora, facilitando entregas cada vez más rápidas y amplias en horario, dentro de la estrategia 24/7 del entorno online.
  • SEUR SameDay: Un servicio de entrega el mismo día que la compañía ha desarrollado en la Comunidad de Madrid y está trabajando por ampliarlo a otras zonas.

Además, la compañía reforzó su plantilla con nuevas contrataciones fijas durante 2014, llegando a los 6.400 empleados. Durante la campaña de Navidad, SEUR marcó su propio récord con 1.300 contrataciones temporales para hacer frente a la alta demanda de esas fechas.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

IKEA habilita la recogida en tienda en Canadá para compras online

Previous article

Cómo monetizar a los usuarios que no compran en tu tienda online

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.