Sesión especial de retos logísticos en el Afterwork mensual del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico

Eventos

4 julio, 2013

El pasado miércoles 3 tuvo lugar el afterwork mensual del CDCE, que tuvo como tema de debate: Los retos de la logística en eCommerce. En esta ocasión contaron como invitados especiales con Juan Sandes de Celeritas, David Muntanyola de Correos y Francisco Gonzalez de MRW. Durante la charla se hablaron de temas como la evolución de la oferta de servicios, la cada vez más alta demanda del cliente consumidor y del cliente merchant para todos los players del sector, terminando con un tema novedoso e interesante; ¿Cómo poner en valor los puntos de venta físicos con la Logística?

Los invitados compartieron que están trabajando en proyectos de cadenas de punto de venta físicos que para ofrecer “entregas en el día” entregas en 2 horas” o “entregas al día siguiente en cualquier parte de España”. El sector logístico está preparado para dar nuevos y atractivos servicios para el consumidor.

Según quedó patente en la charla, la clave es que el consumidor empiece a valorar la logística como un servicio y como un beneficio para su calidad de vida, ahorro de tiempo y dinero así como algo que le pueden puntualmente regalar pero que siempre va a tener un coste (no siempre repercutido)

Respecto a las tiendas físicas, se habló de que deben descubrir la relación que deben tener con el ecommerce (multicanalidad) y con el servicio logístico (entendiendo la logística como un servicio que también puede ayudar a poner en valor el punto de venta)

El encuentro contó con destacados profesionales eCommerce del sector en España así como algunas visitas internacionales. En esta ocasión, acudió Raman Sidhu desde Londres, organizador del eDeal Summit London 2013 y SoLoMo summit Madrid 2013 y que ahora está inmerso en el desarrollo en nuestro país del proyecto Blippar, servicio avanzado de realidad aumentada.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 581
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Glovo se abre a establecimientos con repartidores propios en más de 40 ciudades

EVO Banco lanza un servicio de pago por móvil para operar de forma independiente de tarjetas físicas

Google supera a Amazon en el mercado europeo de hogares inteligente

PayPal lanza Xoom en España, un servicio de transferencia internacional de dinero rápido y seguro

«Nuestra filosofía pasa por tener una producción 100% europea y de calidad»

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una imprenta online

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE