Sesión especial de retos logísticos en el Afterwork mensual del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico

Eventos

4 julio, 2013

El pasado miércoles 3 tuvo lugar el afterwork mensual del CDCE, que tuvo como tema de debate: Los retos de la logística en eCommerce. En esta ocasión contaron como invitados especiales con Juan Sandes de Celeritas, David Muntanyola de Correos y Francisco Gonzalez de MRW. Durante la charla se hablaron de temas como la evolución de la oferta de servicios, la cada vez más alta demanda del cliente consumidor y del cliente merchant para todos los players del sector, terminando con un tema novedoso e interesante; ¿Cómo poner en valor los puntos de venta físicos con la Logística?

Los invitados compartieron que están trabajando en proyectos de cadenas de punto de venta físicos que para ofrecer “entregas en el día” entregas en 2 horas” o “entregas al día siguiente en cualquier parte de España”. El sector logístico está preparado para dar nuevos y atractivos servicios para el consumidor.

Según quedó patente en la charla, la clave es que el consumidor empiece a valorar la logística como un servicio y como un beneficio para su calidad de vida, ahorro de tiempo y dinero así como algo que le pueden puntualmente regalar pero que siempre va a tener un coste (no siempre repercutido)

Respecto a las tiendas físicas, se habló de que deben descubrir la relación que deben tener con el ecommerce (multicanalidad) y con el servicio logístico (entendiendo la logística como un servicio que también puede ayudar a poner en valor el punto de venta)

El encuentro contó con destacados profesionales eCommerce del sector en España así como algunas visitas internacionales. En esta ocasión, acudió Raman Sidhu desde Londres, organizador del eDeal Summit London 2013 y SoLoMo summit Madrid 2013 y que ahora está inmerso en el desarrollo en nuestro país del proyecto Blippar, servicio avanzado de realidad aumentada.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 410
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE