Servivuelo incrementa un 18% sus ventas de billetes de avión

Actualidad

6 septiembre, 2016

El consolidador aéreo Servivuelo ha vendido más de 88.500 billetes de avión a través de las agencias de viajes hasta el 31 de agosto. Esta cifra representa un incremento en torno al 18% respecto al periodo acumulado enero-agosto del pasado año, que se cerró con unos 75.000 billetes aéreos vendidos.

Jorge Zamora, director general de Servivuelo, valora positivamente el comportamiento de la demanda, aunque se sitúe por debajo del ritmo de crecimiento en 2015, que alcanzó el 26,5%. “Somos conscientes de que era un porcentaje muy elevado e imposible de mantener en el largo plazo. Una mejora del 18% en el volumen de billetes comercializados sigue siendo un muy buen dato”, comenta.

La compañía turística ha facturado más de 40 millones de euros en lo que llevamos de año, frente a los 37 millones del año pasado por estas mismas fechas. La cifra de negocio no ha crecido pareja al volumen de plazas vendidas porque las aerolíneas han moderado los precios. “La tarifa media por billete ha bajado en 2016, es decir, las compañías aéreas han reducido en general los precios con respecto al año anterior”, explica el director general de Servivuelo.

Altibajos en la demanda

Servivuelo constata que 2016 está siendo un año excelente para el sector turístico. No obstante y aunque el balance global es muy satisfactorio, Zamora matiza que se han detectado altibajos significativos en las ventas en determinados momentos del año, con tirones de demanda puntuales seguidos de un estancamiento. “Esto ocurrió con las ventas de Semana Santa, se repitió en el mes de mayo y, de nuevo, en julio”, detalla el directivo.

Mayo, junio y julio son tradicionalmente los meses que concentran el grueso de las ventas para este consolidador aéreo. A diferencia de años anteriores, en esta ocasión junio ha sido el mes con más ventas de los tres. Un hecho que se atribuye a la lenta recuperación del consumo y al impacto emocional generado por los atentados terroristas en diferentes lugares del mundo.

Nueva York conserva su tirón

En cuanto a los destinos más demandados durante la campaña de verano, Nueva York (EE.UU.) se ha mantenido en el nº1, siendo el más vendido en el largo radio. Tailandia es otro de los destinos lejanos que han acaparado el interés de los viajeros, junto con Japón, Canadá y Suramérica, además del Caribe.

En la media distancia, las plazas aéreas más vendidas por Servivuelo han tenido como destinos Roma, Reino Unido y los países nórdicos. Por el contrario, bajaron de forma notable las ventas de billetes a París.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 284
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE