Sertram premia con una estancia gratuita en su incubadora a los tres ganadores de SeedRocket Weekend

ECommerce Jobs

9 mayo, 2012

SeedRocket-PremioTegether, una aplicación móvil para cuidar la relación de pareja, fue la propuesta vencedora del SeedRocket Weekend, el evento que ha reunido durante el pasado fin de semana en Barcelona a un centenar de emprendedores con un fin común: transformar su idea de negocio en un proyecto real.  Los ganadores tienen, gracias a este premio, acceso a las instalaciones de Byte Cells, la incubadora y aceleradora de empresas TIC con la mejor conectividad de Cataluña.

El proyecto Together, ideado por Lucía  Layunta, se llevó el primer premio. Se trata de una aplicación móvil “para cuidar a tu pareja”, que permite recordar cumpleaños, aniversarios y otras fechas señaladas, además de planificar y gestionar las celebraciones. El segundo premio lo obtuvo Safeaty, una idea liderada por Josep Vidal consistente en una aplicación móvil que mediante un escaneo del código de barras informa de la composición de cualquier alimento o bebida. El tercer premio recayó en Recuperón, un gestor de cupones de descuento caducados o que no se van a usar ideado por Mila Dory y Alex Lobera.

El jurado estuvo formado por Vicente Arias (cofundador de Seedrocket y Oferrum y business angel), Marek Fodor (business angel y cofundador de Atrápalo), Jordi Balcells (director de Inversiones y Estrategia de Sertram), Joan Cals (director de Relaciones Institucionales y Alianzas de Sertram), Jan Brinckmann (profesor de Marketing y Entrepreneurship de ESADE), Oscar Fuente (Director de Área Interactiva y business angel), Juan Margenat (fundador de PlanB! y business angel). A la hora de fallar los premios, los miembros del jurado tuvieron en cuenta aspectos como la idoneidad del prototipo, el equipo formado, el modelo de negocio y la escalabilidad del mismo.

En palabras de Marek Fodor, la potencialidad de un proyecto radica en “sus posibilidades de conseguir en un año un millón de euros de facturación o bien un millón de usuarios”.

Los ganadores del primer premio del Seedrocket podrán participar como oyentes en el VII Campus de Emprendedores SeedRocket, que tendrá lugar en la capital catalana del 21 al 25 de mayo. Además, disfrutarán gratuitamente durante cuatro meses de espacio en la incubadora y aceleradora Bytecells, considerado el centro neurálgico de las conexiones a Internet en Barcelona. El segundo y tercer premio consisten en dos meses de estancia gratuita en la aceleradora de empresas SeedRocket y dos meses gratuitos en la nueva incubadora de Bytecells para seguir desarrollando los proyectos.

el evento en cifras

Un total de 108 emprendedores de ocho nacionalidades diferentes compitieron durante 48 horas en este peculiar Gran Hermano de Emprendedores. Sus perfiles eran variados, ya que incluían el aspecto técnico (programadores, desarrolladores, diseñadores gráficos) y el de negocio (empresa, marketing, finanzas, legal). Organizados en grupos de entre 4 y 10 miembros, se formaron 15 equipos de trabajo, que tuvieron que exponer sus ideas y elaborar un proyecto que debía constar de un primer prototipo, un modelo de negocio y un estudio del mercado.

Durante todo el proceso, los emprendedores contaron con el  apoyo y el asesoramiento de 15 mentores con experiencia en la creación de una start up, entre los que destacaron de Marek Fodor, Jesús Monléon (cofundador de SeedRocket y de Offerum), Carlos Sáez (fundador de Pricebets), Toni Rami y Philippe Gelis (fundadores de Kantox), Sergio Balcells (cofundador de JolieBox España), Iñaki Ecenarro y Daniel Giménez (cofundadores de Trovit) o Xavi Beumala (cofundador de Marfeel).

acerca de seedrocket

SeedRocket es la iniciativa de referencia en España para emprendedores con start ups tecnológicas. La iniciativa es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por renombrados expertos del sector que, gracias a su implicación, proporciona a los emprendedores formación, financiación y asesoría para potenciar el desarrollo de sus ideas de negocio, así como un espacio común de trabajo.

Sertram es un grupo empresarial nacido en 1974 que desde 1992 se ha especializado en el diseño, construcción y alquiler de espacios para compañías de alto contenido tecnológico. Ha construido ocho edificios de oficinas que funcionan como auténticos hoteles de empresas telecom, y que ocupan una superficie aproximada de 100.000 metros cuadrados en el distrito de Marina del Prat Vermell de Barcelona, junto a la Fira II de Barcelona.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 932
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

«El machine learning será en el futuro el eje de cualquier estrategia del sector retail»

1 de cada 3 consumidores realiza social commerce en EEUU

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE