Sergio Pescador, Director Marketing de Tuenti: Social Commerce en los #ecommbrunch

eCOMM TV

15 septiembre, 2013

EcommBrunch-Social-TuentiLa semana pasada tuvo lugar una nueva edición de los #ecommbrunch, quinto de los desayunos de trabajo profesionales organizados por Ecommerce News y Showroomprive, que tuvieron como temática de debate el “Social Commerce”, con presentaciones de empresas como Tuenti, Axicom, G2 Spain y Just Eat,y que contó con el patrocinio de SafetyPay y de Celeritas. Con la presencia de más de 25 representantes de diversas compañías de la talla de Bodeboca, Blueknow, Hydra Social Media, Directo del Olivar.com, Comefruta, Catalunya Caixa, Elbebe.com, Julián Martín, LetsLaw o Mumumio, que a la conclusión del evento pudieron intercambiar experiencias y contactos en un interesante “networking time”, con un exquisito brunch.

La primera de las ponencias, denominada “El papel de las redes sociales como nuevos canales de venta” la ofreció Sergio Pescador, Director de Desarrollo de negocio de Tuenti, que habló sobre las oportunidades que ofrecen las redes sociales a la hora de vender online.  Pescador explicó cómo el entorno empresarial está cambiando, debido a la influencia de la red y de los contenidos existentes en la misma. Ahora, los usuarios tienen cada vez más poder a la hora de comprar, están cada vez más informados, conocen mejor los productos y son más exigentes. ¿Es posible usar las redes sociales para vender directamente? Para Pescador, la respuesta ahora mismo es “no”. Eso no quiere decir que no haya empresas que lo hagan, pero como tónica general, las redes sociales no sirven para reportar ventas directas.

Para lo que si sirven, mostrando unos resultados más que positivos, “es para generar prescripciones” comenta Sergio.  En este sentido, la publicidad en redes sociales puede ser un amigo de forma clara. Y es que las rrss se han convertido en muy poco tiempo en otro tipo de publicidad más, ofreciendo a los anunciantes distintas posibilidades en función de sus necesidades. En este sentido, el objetivo de la publicidad realizada en redes sociales es por un lado aportar valor, en segundo poder ser relevante y por último ser personalizado.

         

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