SeQura es la única empresa que permite comprar sin pagar

Métodos de Pago

5 abril, 2018

El sistema de pago que proporciona SeQura es el único que permite a los compradores españoles realizar sus compras por internet sin necesidad de anticipar el dinero antes de tener el producto en sus manos. El pago por invoice, que así se llama en la terminología del sector, o Recibe primero, paga después, nombre comercial de SeQura, permite que el eshopper realice sus compras efectuando el pago hasta 7 días después de la fecha del envío.

En 2013 David Bäckström, CEO y fundador de SeQura, observó que la tasa de abandono del carrito en los ecommerce españoles era superior al 70%, y que las expectativas de crecimiento del sector peligraban si los ecommerce no conseguían conectar con su público. En Suecia, su país de origen, la desconfianza del comprador no existe, dado que están habituados a comprar con invoice, al igual que en países como Alemania y Noruega, donde el 80% de los compradores prefieren realizar el pago con este sistema y hasta el 49% de las transacciones por internet se han hecho con esta forma de pago en 2017. Con la introducción del pago invoice se facilita la vida a miles de compradores españoles que pueden realizar sus compras sin necesidad de adelantar el dinero.

Según una encuesta realizada por SeQura, el 95% de los internautas españoles valoran positivamente no tener que adelantar el dinero de sus compras. Y el 76% de los encuestados, indicaron que aumentarían sus compras si pudieran probar el producto antes de pagar. La incorporación de este sistema de pago tiene una ventaja estratégica respecto a las formas de pago tradicionales. Al usarse como una herramienta de marketing, los ecommerce pueden eliminar el factor precio de la ecuación y centrar sus esfuerzos en la experiencia de compra. A partir de los datos recopilados entre los ecommerce que ya ofrecen este sistema de pago, la confianza de los clientes ha aumentado, dando como resultado un aumento del 20% de la facturación, y una caída en la tasa de abandono del carrito del 7% en la primera semana, y del 16% en la segunda.

 

Una cuestión de confianza

Aunque el 75% por ciento de los compradores por internet repiten sus compras en el mismo ecommerce, les cuesta probar nuevas webs en las que realizar sus compras. Los motivos más habituales por los que un comprador abandona el carrito de la compra en un ecommerce son:

  • Un 87% por dudas con respecto a la web que se está visitando.
  • Un 81% por falta de información sobre el producto.
  • Un 58% por sobrecostos ocultos, como los portes.
  • Un 56% por la obligatoriedad de abrirse una cuenta.

Es por ello que SeQura apuesta por la adopción de un sistema de pago que dé confianza y agilidad al comprador:

  • Sin que tenga que adelantar dinero.
  • Sin tarjeta. La operación se realiza introduciendo solamente DNI y teléfono móvil en pocos segundos.
  • Sin dejar datos bancarios en páginas de terceros.
  • Sin que sea necesario registrarse ni dejar contraseñas.

Y que garantice el cobro de la mercancía al comercio

 

Una experiencia sin fricción

SeQura se funda en 2013 como empresa de innovación en conversión en ecommerce. Siguiendo las máximas de flexibilidad y confianza, SeQura, desarrolla y comercializa soluciones que mejoran la experiencia de compra de los usuarios y aumentan la tasa de conversión de los ecommerce.

La plataforma de SeQura permite que los consumidores puedan:

  • Comprar sin adelantar el dinero
  • Fraccionar el pago en el momento de la compra
  • Aplazar el pago en momentos de alta demanda como Navidad o rebajas.

SeQura está presente en más de 800 comercios. Y tiene previsto finalizar el año con 1 millón de usuarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 711
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE