¿Es septiembre el mes más barato para viajar en verano?

Actualidad

29 agosto, 2017

Muchas personas prefieren esperar a coger vacaciones durante septiembre porque tradicionalmente se ha considerado el mes más barato para viajar durante el verano. Sin embargo, un estudio de Wimdu.es, la mayor plataforma europea de alquiler de apartamentos privados, desmiente este mito, al menos, en lo que alojamientos de la sharing economy se refiere. De esta forma, Nerja se ha convertido en el primer destino español donde es más caro alojarse en septiembre que en agosto, con una media de precios que se sitúan en los 34,10 euros por persona y noche en septiembre, frente a los 26,24 euros en agosto, es decir, una subida de un 30%.

Según esta clasificación, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla ocuparían el segundo y tercer lugar, con incremento de precios del 28% y 27% respectivamente. El coste medio por persona y noche en septiembre se sitúa en los 29,73 euros en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que en agosto era de 23,31 euros. En el caso de Sevilla, la media en septiembre ronda los 31,79 euros, mientras que en agosto estaba en los 25,04 euros por persona y noche.

En el cuarto y quinto lugar del ranking se encuentran Madrid y Córdoba, con un incremento del 23% y 19%, respectivamente. La capital de España tiene una media de 31,95 euros por persona y noche en septiembre, frente a los 25,96 euros por los que se pagaba en agosto. Por último, en Córdoba los apartamentos valen en septiembre 25,19 euros por persona y noche, mientras que en agosto la media era de 21,14 euros.

 

Los destinos de playa mantienen los precios estables

Torrox es uno de los sitios que menos ha variado los precios entre agosto y septiembre de este año. Los alojamientos de la sharing economy en este municipio malagueño valen una media de 25,67 euros por persona y noche en septiembre frente a los 25,69 euros de agosto (solo un 0,08% más barato). Le siguen Ibiza (55,01 euros en septiembre y 55,25 euros en agosto), Costa Brava (32,82 euros en septiembre y 33,43 euros en agosto), Toledo (23,79 euros vs 24,44 euros) y Cádiz (27,77 euros vs 28,82 euros). Todos estos destinos son un poquito más baratos en septiembre que en agosto, pero la variación de precios es menor de lo que cuesta un café y solo permite un ahorro de menos de un euro en la mayoría de los casos.

“A diferencia de lo que sucede en el sector hotelero tradicional, los alojamientos de la economía colaborativa mantienen sus precios más estables durante todo el año y no se ven tan afectados por temporadas altas y bajas, o macro-eventos que hacen inflar el precio del aojamiento”, ha expresado Francisco Javier Sánchez, portavoz de Wimdu en España. “En el caso de los destinos donde es más caro alojarse en septiembre la diferencia no es muy brusca y la variación suele ser de entre uno y ocho euros. Por otra parte, hay destinos de playa que sí son más baratos en septiembre, pero en este caso el ahorro es menor de un euro y la variación es muy poco significativa”, ha explicado.

Santiago de Compostela no solo se ha convertido en el destino más barato para alojarse en apartamentos vacacionales en septiembre, sino que, además, la capital gallega ha sido la que más ha variado los precios con respecto al mes anterior. Si en agosto se pagaba 26,99 euros por persona y noche, en septiembre las tarifas rondan los 12,56 euros, es decir, un 53% más barato. Benalmádena es el segundo destino con el que más se puede ahorrar (hasta un 39%), ya que en septiembre los precios están en los 17,33 euros de media frente a los 28,25 euros en agosto. En tercer lugar, con una bajada del 26%, se encuentra Mijas. Este municipio de la Costa del Sol ofrece una media de 19,37 euros por persona y noche, mientras que en agosto la tarifa era de 26,27 euros.

El ranking de los precios donde más conviene viajar en septiembre lo completa también Sitges, con unos valores que se sitúan en los 40,43 euros en el último mes del verano, frente a los 51,27 euros en temporada alta (un 21% más barato). Por último, Torrevieja se encuentra en el quinto lugar de los destinos más económicos, con unos precios que se sitúan en los 16,74 euros en septiembre frente a los 21,13 euros en agosto (20% más económico).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 360
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Inmediatez y personalización: la fórmula exitosa para atraer al viajero digital

Nadie discute que viajar es una de las actividades preferidas de gran parte de la...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE