¿Es septiembre el mes más barato para viajar en verano?

Actualidad

29 agosto, 2017

Muchas personas prefieren esperar a coger vacaciones durante septiembre porque tradicionalmente se ha considerado el mes más barato para viajar durante el verano. Sin embargo, un estudio de Wimdu.es, la mayor plataforma europea de alquiler de apartamentos privados, desmiente este mito, al menos, en lo que alojamientos de la sharing economy se refiere. De esta forma, Nerja se ha convertido en el primer destino español donde es más caro alojarse en septiembre que en agosto, con una media de precios que se sitúan en los 34,10 euros por persona y noche en septiembre, frente a los 26,24 euros en agosto, es decir, una subida de un 30%.

Según esta clasificación, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla ocuparían el segundo y tercer lugar, con incremento de precios del 28% y 27% respectivamente. El coste medio por persona y noche en septiembre se sitúa en los 29,73 euros en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que en agosto era de 23,31 euros. En el caso de Sevilla, la media en septiembre ronda los 31,79 euros, mientras que en agosto estaba en los 25,04 euros por persona y noche.

En el cuarto y quinto lugar del ranking se encuentran Madrid y Córdoba, con un incremento del 23% y 19%, respectivamente. La capital de España tiene una media de 31,95 euros por persona y noche en septiembre, frente a los 25,96 euros por los que se pagaba en agosto. Por último, en Córdoba los apartamentos valen en septiembre 25,19 euros por persona y noche, mientras que en agosto la media era de 21,14 euros.

 

Los destinos de playa mantienen los precios estables

Torrox es uno de los sitios que menos ha variado los precios entre agosto y septiembre de este año. Los alojamientos de la sharing economy en este municipio malagueño valen una media de 25,67 euros por persona y noche en septiembre frente a los 25,69 euros de agosto (solo un 0,08% más barato). Le siguen Ibiza (55,01 euros en septiembre y 55,25 euros en agosto), Costa Brava (32,82 euros en septiembre y 33,43 euros en agosto), Toledo (23,79 euros vs 24,44 euros) y Cádiz (27,77 euros vs 28,82 euros). Todos estos destinos son un poquito más baratos en septiembre que en agosto, pero la variación de precios es menor de lo que cuesta un café y solo permite un ahorro de menos de un euro en la mayoría de los casos.

“A diferencia de lo que sucede en el sector hotelero tradicional, los alojamientos de la economía colaborativa mantienen sus precios más estables durante todo el año y no se ven tan afectados por temporadas altas y bajas, o macro-eventos que hacen inflar el precio del aojamiento”, ha expresado Francisco Javier Sánchez, portavoz de Wimdu en España. “En el caso de los destinos donde es más caro alojarse en septiembre la diferencia no es muy brusca y la variación suele ser de entre uno y ocho euros. Por otra parte, hay destinos de playa que sí son más baratos en septiembre, pero en este caso el ahorro es menor de un euro y la variación es muy poco significativa”, ha explicado.

Santiago de Compostela no solo se ha convertido en el destino más barato para alojarse en apartamentos vacacionales en septiembre, sino que, además, la capital gallega ha sido la que más ha variado los precios con respecto al mes anterior. Si en agosto se pagaba 26,99 euros por persona y noche, en septiembre las tarifas rondan los 12,56 euros, es decir, un 53% más barato. Benalmádena es el segundo destino con el que más se puede ahorrar (hasta un 39%), ya que en septiembre los precios están en los 17,33 euros de media frente a los 28,25 euros en agosto. En tercer lugar, con una bajada del 26%, se encuentra Mijas. Este municipio de la Costa del Sol ofrece una media de 19,37 euros por persona y noche, mientras que en agosto la tarifa era de 26,27 euros.

El ranking de los precios donde más conviene viajar en septiembre lo completa también Sitges, con unos valores que se sitúan en los 40,43 euros en el último mes del verano, frente a los 51,27 euros en temporada alta (un 21% más barato). Por último, Torrevieja se encuentra en el quinto lugar de los destinos más económicos, con unos precios que se sitúan en los 16,74 euros en septiembre frente a los 21,13 euros en agosto (20% más económico).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 265
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Inmediatez y personalización: la fórmula exitosa para atraer al viajero digital

Nadie discute que viajar es una de las actividades preferidas de gran parte de la...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

Rajoy confirma el compromiso del Gobierno con la revolución digital

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE