SEMrush analiza las búsquedas online del iPhone XS en España

Marketing & Social

14 septiembre, 2018

 La tecnología ha dejado de ser un artículo de lujo y se ha convertido en el protagonista en el mundo empresarial. Esa pieza fundamental y el análisis de datos han reducido barreras y aumentado su negocio dentro de las compañías. Ya no basta con conocer al target y optimizar los procesos productivos, sino sumergirse en la red y suministrar los datos acerca de una marca y su producto. Para estar al frente de los competidores, las empresas tienen que utilizar los datos a su favor, descubriendo oportunidades y explorando opciones.

El valor agregado del análisis de datos que están incorporando actualmente las grandes empresas y que las hace diferente a las demás es que pueden identificar qué productos son los más demandados. SEMrush, la plataforma de herramientas todo-en-uno de marketing digital que suministra datos para el marketing digital, SEO, SEM y PPC, ayuda a las empresas a conseguir ventajas estratégicas al aportar información de valor; como es la cantidad de interés que genera un producto, en qué países se produce ese interés, si éste se ha incrementado en un rango de tiempo, incluso qué estrategias de Marketing online han resultado más exitosas para la competencia en términos de atracción de visitas a sus websites corporativos.

Apple ha conseguido a lo largo de los años convertir a los usuarios en fans de sus productos. Teniendo en cuenta el interés de la audiencia en Google por cierto modelo de smartphone, se puede hacer una previsión de la demanda y de las potenciales ventas, además de ser un indicador de la demanda de los modelos específicos del producto, ayudando a la compañía a adaptar su estrategia de publicidad online, planeando presupuestos y trabajando con aquellas palabras clave que se consolida como las mejores opciones a usar al poner en marcha una campaña.

Como refleja la gráfica elaborada por SEMrush, el teléfono más buscado por los españoles en el mes de agosto ha sido el iPhone X con casi 250.000 búsquedas. En segundo lugar, está el iPhone 9, todavía sin previsión de lanzamiento, con 50.000 búsquedas. Datos curiosos que contrastan con el lanzamiento del nuevo iPhone XS este miércoles, que solo cuenta con 20.000 búsquedas el pasado mes.

Desde agosto de 2017, SEMrush ha identificado el creciente volumen de búsqueda del iPhone X Plus, llegando a las 40.000 búsquedas hasta el mes de agosto de 2018. Lo mismo con el iPhone 9, con un total de 50.000 búsquedas, el iPhone 11 y el iPhone XS con poco más de 20.000 búsquedas cada uno el último mes.

A parte de sus conocidos móviles, Apple también es reconocida por sus accesorios tecnológicos y sus ordenadores. El análisis de las búsquedas de SEMrush identificó que el Apple Watch generó aproximadamente 75.000 búsquedas el último mes, mientras que el Apple Watch 4 tuvo un volumen aproximado de 40.000 búsquedas.

 

Según el informe elaborados por SEMrush, el interés de los españoles por los artículos informáticos de la compañía ha caído durante el último año. El volumen de búsqueda del iMac Pro, por ejemplo, cayó considerablemente. Si el artículo sobrepasaba las 25.000 búsquedas en diciembre de 2017, ahora no llega a las 10.000 búsquedas. En agosto de este año, aproximadamente se realizaron 5.000 búsquedas acerca del producto.

Además de indicar la demanda de los modelos específicos de los productos, SEMrush puede analizar la efectividad de las campañas preliminares a los lanzamientos de cada uno. Antes del lanzamiento de los relojes Apple Watch, en abril de 2015, el volumen de búsqueda del accesorio sobrepasaba las 100.000 búsquedas, mientras que el volumen de búsqueda de su nueva generación, el Apple Watch 4, apenas sobrepasaba las 35.000 búsquedas.

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