Selligent pasa revista al marketing automation en #Reconnect17

Email Marketing

27 octubre, 2017

Selligent reunió a partners y clientes en un encuentro donde se revisaron las tendencias que centrarán las estrategias de marketing online en los próximos años. El #Reconnect17 se convirtió una oportunidad para conocer la estrategia de crecimiento de Selligent y las nuevas soluciones que la compañía está desarrollando para optimizar los servicios de marketing relacional.

Tarik Hart, Services Vicepresident de Selligent, fue el encargado de ofrecer la visión a los anfitriones sobre las últimas novedades del sector y la aportación de la compañía para caminar hacia el Consumer-First Marketing. A su  vez Iñaki Uriarte, Director Legal y Secretario General en Adigital, habló sobre nueva regulación europea sobre la protección de datos. Con la entrada en vigor de la GDPR cambiarán muchas de los aspectos de gestión de la información, afectará a todo tipo de comunicaciones entre empresas y consumidores y se prevén sanciones multimillonarias para quien no la respete.

En #Reconnect17 también hubo tiempo para escuchar las experiencias y casos de éxito de varias empresas con el marketing automation y la plataforma de Selligent. Patxi Barrios, Head of Monetization en ABA English, compartió el método con el que la plataforma de cursos de inglés ha conseguido incrementar sus usuarios únicos y activos en su cambio hacia el modelo mobile. Por su parte, Miguel Ángel Trujillo, Customer Success Manager y Eliseo Bravo, Email Marketing Manager de Rastreator.com, expusieron la estrategia que el comparador de seguros y otros productos ha seguido durante los últimos años para optimizar el conocimiento que tienen de sus usuarios gracias al uso de tecnología de Selligent.

El debate llegó con una mesa redonda centrada en analizar las tendencias del sector y la situación de las empresas españolas respecto a la implantación de estrategias de marketing relacional. Los participantes, representantes de compañías como KPMG, Elogia, BeRepublic y PDM, todos partners de Selligent, coincidieron en que la experiencia de usuario es lo que marca la diferencia en muchos casos y que las empresas deben centrarse en el consumidor y ofrecerle servicios o productos y ahorrarle tiempo y demostrar que saben lo que le gusta y que trabajan para mejorarlo.

Como conclusiones de la jornada, todos los asistentes coincidieron en que la adaptación de las marcas a las necesidades de los clientes, su capacidad para ofrecerles una experiencia de consumo satisfactoria y el aprovechamiento de las herramientas digitales son las claves para diferenciarse en un entorno cada vez más competitivo. La efectividad del marketing pasa por adquirir conocimientos y herramientas y establecer una estrategia que gire alrededor del consumidor concluyó Laetitia Dangoisse, Relationship Management Director de Selligent.

Para aquellos que no pudieron estar en #Reconnect17, pueden ver un resumen de los mejores momentos aquí.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 459
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Automatización? Sí, pero personalizando

La digitalización ha proporcionado a las empresas múltiples ventajas a la hora de...

  • 8 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Nuevos retos para el sector de la moda, ¿cómo conocer a los clientes?

La tecnología y los cambios en los hábitos de consumo han influido especialmente en el...

  • 1 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE