Selligent Marketing Cloud define al consumidor actual en el #Reconnect18

Actualidad

12 noviembre, 2018

Un año más, Selligent Marketing Cloud Iberica reunió a clientes y partners en un evento donde ponentes expertos en marketing presentaron estrategias innovadoras, nuevos productos y funciones que aportan nuevas soluciones. El #Reconnect18 aportó las claves para comprender y dirigirse al entitled consumer, un consumidor empoderado que toma el control del contacto con las marcas y con el que es necesario, más que nunca, ponerse en sus zapatos.

Laetitia Dangoisse, Director Client Success Europe Selligent Marketing Cloud y Rafa Romero, Sales Director, dieron el pistoletazo de salida a la última edición explicando las novedades del sector y cómo es de vital importancia adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores y las marcas. La combinación ganadora es aquella que integra inteligencia artificial, el conocimiento del cliente y una visión global de las herramientas que se pueden utilizar para comunicarnos con los usuarios. Todo ello unido permite a las marcas crear experiencias del cliente cautivadoras.

En #Reconnect18 destacó la necesidad de situar al consumidor en el centro de la estrategia de cualquier marca o empresa. Por ello, se presentó también el nuevo libro de Nick Worth, ‘Marketing to the Entitled Consumer’, basado en un estudio de mercado realizado a 7000 consumidores de todo el mundo. El resultado es una descripción de cómo es el consumidor actual, dispuesto a vivir experiencias inolvidables gracias a la omincanalidad y a recibir lo que quieren incluso antes de pedirlo.

El encuentro contó con ponentes de la talla de Victor Küppers, conferenciante motivacional y profesor de Marketing y Dirección Comercial, encargado de aportar una dosis de optimismo a los oyentes a través de la psicología positiva. Küppers habló también de cómo las empresas desean, y deben, construir equipos formados por personas motivadas, entusiastas y comprometidas.

La jornada terminó con la entrega de los Selligent Awards, premios otorgados por un jurado independiente a las mejores campañas de marketing y empresas en distintas categorías. Los galardonados de esta edición han sido: en la categoría de Marketing Innovation ABA English y Grupo Planeta; en Omnicanal Excellence  Obra Social “la Caixa” con la agencia beRepublic y en la categoría de Consumer-First Marketing Camper también con BeRepublic.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 519
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

AxiCom lanza un servicio de consultoría y coach para la elaboración de elevator pitch en eventos como South Summit

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE