Selligent Marketing Cloud define al consumidor actual en el #Reconnect18

Actualidad

12 noviembre, 2018

Un año más, Selligent Marketing Cloud Iberica reunió a clientes y partners en un evento donde ponentes expertos en marketing presentaron estrategias innovadoras, nuevos productos y funciones que aportan nuevas soluciones. El #Reconnect18 aportó las claves para comprender y dirigirse al entitled consumer, un consumidor empoderado que toma el control del contacto con las marcas y con el que es necesario, más que nunca, ponerse en sus zapatos.

Laetitia Dangoisse, Director Client Success Europe Selligent Marketing Cloud y Rafa Romero, Sales Director, dieron el pistoletazo de salida a la última edición explicando las novedades del sector y cómo es de vital importancia adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores y las marcas. La combinación ganadora es aquella que integra inteligencia artificial, el conocimiento del cliente y una visión global de las herramientas que se pueden utilizar para comunicarnos con los usuarios. Todo ello unido permite a las marcas crear experiencias del cliente cautivadoras.

En #Reconnect18 destacó la necesidad de situar al consumidor en el centro de la estrategia de cualquier marca o empresa. Por ello, se presentó también el nuevo libro de Nick Worth, ‘Marketing to the Entitled Consumer’, basado en un estudio de mercado realizado a 7000 consumidores de todo el mundo. El resultado es una descripción de cómo es el consumidor actual, dispuesto a vivir experiencias inolvidables gracias a la omincanalidad y a recibir lo que quieren incluso antes de pedirlo.

El encuentro contó con ponentes de la talla de Victor Küppers, conferenciante motivacional y profesor de Marketing y Dirección Comercial, encargado de aportar una dosis de optimismo a los oyentes a través de la psicología positiva. Küppers habló también de cómo las empresas desean, y deben, construir equipos formados por personas motivadas, entusiastas y comprometidas.

La jornada terminó con la entrega de los Selligent Awards, premios otorgados por un jurado independiente a las mejores campañas de marketing y empresas en distintas categorías. Los galardonados de esta edición han sido: en la categoría de Marketing Innovation ABA English y Grupo Planeta; en Omnicanal Excellence  Obra Social “la Caixa” con la agencia beRepublic y en la categoría de Consumer-First Marketing Camper también con BeRepublic.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 574
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

Dos semanas para Ecommerce Tour Bilbao 2019: Últimas entradas gratuitas disponibles

El comercio transfronterizo, la sostenibilidad y la tecnología prioridades del eDelivery Barcelona Congress 2019

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE