Seis de cada diez usuarios en España utiliza su móvil para realizar compras

Mobile

19 septiembre, 2016

El 60% de los usuarios ya utiliza el móvil para hacer sus compras online, así se desprende del vídeo “¿Por qué invertir en mobile como canal de venta?” publicado recientemente por SlashMobility, empresa experta en soluciones mobile. Del mismo modo, las compras a través del móvil crecen tres veces más que el eCommerce tradicional.

Así, el canal mobile se convierte en un aliado estratégico de los retailers a la hora de aumentar sus ventas y por tanto sus beneficios. Sin embargo, aún hay quienes se resisten al uso de este canal de venta, bien por desconocimiento o desconfianza. Para combatir esta situación, la empresa experta en soluciones mobile ha publicado el vídeo ¿Por qué invertir en mobile como canal de venta? en el que explica los motivos por los que el móvil se convierte en un excelente aliado a la hora de vender.

El hecho de que cada vez usemos el móvil más para comprar queda respaldado con los datos que revelan que las ventas mundiales a través del móvil están creciendo tres veces más que el eCommerce tradicional. En el caso español, un 27% de los compradores online dice preferir realizar sus compras a través del móvil. La inversión en el canal mobile es una inversión de futuro, pues aquellos que compran hoy lo harán también mañana, siendo la generación millenial y los comprendidos entre 25 y 34 años los principales compradores a través de este canal. Además, estamos ante escaparates con acceso 24 horas los 365 días al año, y ante algo que no solamente está presente en la venta final, sino que también lo está durante todo el proceso de compra, ya sea buscando información, comparando precios, encontrando nuevas marcas o contrastando opiniones.

Por otro lado, también debemos sumar las ventajas de las apps en cuanto a este canal se refiere, destacando la instantaneidad de la información o la personalización que brindan al usuario una mejor experiencia de compra que la obtenida en la tienda física.

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