Seis claves para atraer huéspedes a los hoteles

Actualidad

14 agosto, 2019

La nueva plataforma de captación de viajeros líder mundial de la industria hotelera es SiteMinder, que expone las seis claves que permiten lograr más reservas que nunca.

Euromonitor Internacional asegura que los hoteles están ganando terreno ya que en 2019 se estima que las reservas directas de hotel hechas a través de internet generen más de 2,796 millones de euros, lo que supone un 66% más que en 2014.

Según SiteMinder, los seis pasos que cualquier hotelero debe dar para aprovechar a fondo este contexto son:

  1. Ser la web que busca cualquier huésped: en un mundo con tanta competitividad, tu web debe captar la atención del futuro viajero, con imágenes de gran calidad tanto del destino como de la estancia. Debe mostrar claramente el contacto, ya sea e-mail o teléfono, además adaptarse a cualquier dispositivo (móvil, tablet u ordenador).
  2. Una forma de reservas fácil y eficaz: el proceso de reserva debe ser lo más fácil y accesible para el cliente, cuanto más sencillos sean los pasos a seguir y más facilidades se le proporcionen mayores clientes atraerá.
  3. Ofertas que no se puedan dejar escapar: Cuando el huésped acuda a tu página web, debes darle la opción inmediata de reservar y ofrecer algo a cambio, ejemplo: oferta del mes: “reserva ahora y obtén un desayuno para dos personas gratis incluido en el precio de la estancia”. Así ganarás al huésped y te ahorrarás las comisiones.
  4. Ofrecer la opción de cancelación: las cancelaciones se han convertido en un quebradero de cabeza para los usuarios, esto hace cada vez más necesario que ante cualquier imprevisto, los viajeros se encuentren con una política flexible de cancelaciones.
  5. Reputación de la marca: La experiencia no termina cuando el huésped ha finalizado su estancia, sino que ahora toca seguir captando su atención con nuevas ofertas y descuentos que puedan serle de interés.
  6. Invierte en tu presencia online: el SEO es muchas veces la solución que proporcione más visibilidad al alojamiento para posicionar este entre las primeras opciones.

Siempre es positivo ofrecer las mismas tarifas en todos los canales de reserva, esto genera más confianza del huésped, ya busque un hotel por la web o en las agencias de viaje online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 570
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE