Seis claves para atraer huéspedes a los hoteles

Actualidad

14 agosto, 2019

La nueva plataforma de captación de viajeros líder mundial de la industria hotelera es SiteMinder, que expone las seis claves que permiten lograr más reservas que nunca.

Euromonitor Internacional asegura que los hoteles están ganando terreno ya que en 2019 se estima que las reservas directas de hotel hechas a través de internet generen más de 2,796 millones de euros, lo que supone un 66% más que en 2014.

Según SiteMinder, los seis pasos que cualquier hotelero debe dar para aprovechar a fondo este contexto son:

  1. Ser la web que busca cualquier huésped: en un mundo con tanta competitividad, tu web debe captar la atención del futuro viajero, con imágenes de gran calidad tanto del destino como de la estancia. Debe mostrar claramente el contacto, ya sea e-mail o teléfono, además adaptarse a cualquier dispositivo (móvil, tablet u ordenador).
  2. Una forma de reservas fácil y eficaz: el proceso de reserva debe ser lo más fácil y accesible para el cliente, cuanto más sencillos sean los pasos a seguir y más facilidades se le proporcionen mayores clientes atraerá.
  3. Ofertas que no se puedan dejar escapar: Cuando el huésped acuda a tu página web, debes darle la opción inmediata de reservar y ofrecer algo a cambio, ejemplo: oferta del mes: “reserva ahora y obtén un desayuno para dos personas gratis incluido en el precio de la estancia”. Así ganarás al huésped y te ahorrarás las comisiones.
  4. Ofrecer la opción de cancelación: las cancelaciones se han convertido en un quebradero de cabeza para los usuarios, esto hace cada vez más necesario que ante cualquier imprevisto, los viajeros se encuentren con una política flexible de cancelaciones.
  5. Reputación de la marca: La experiencia no termina cuando el huésped ha finalizado su estancia, sino que ahora toca seguir captando su atención con nuevas ofertas y descuentos que puedan serle de interés.
  6. Invierte en tu presencia online: el SEO es muchas veces la solución que proporcione más visibilidad al alojamiento para posicionar este entre las primeras opciones.

Siempre es positivo ofrecer las mismas tarifas en todos los canales de reserva, esto genera más confianza del huésped, ya busque un hotel por la web o en las agencias de viaje online.

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