Seguridad y organización para gestionar de forma eficaz las compras de tu tienda online

Métodos de Pago

5 diciembre, 2014

En los últimos días se han dado grandes acontecimientos, como el Blackfriday, el eDay o el Cyber Monday, eventos claves para el comercio y sobre todo para el e-Commerce. Durante el eDay 538.000 usuarios de internet entraron en la página para descargarse los cupones de descuento de más de 100 tiendas y marcas, y se espera que para las navidades se aumente la facturación hasta los 2.800 millones de euros, según la plataforma eDay.

Las previsiones del último estudio de Forrester Research reflejan que durante los meses de noviembre y diciembre se realizarán el 23% de todas las ventas online de retail del año en Europa, esto supone un incremento de las transacciones y operaciones procesadas con tarjeta de crédito de las empresas que cuenta con una tienda online.

La seguridad y la perfecta organización y coordinación de todos los engranajes son importantes cada día en todo negocio para procesar las operaciones sin incidencias, pero en días con un exceso de demanda estos factores se vuelven fundamentales para prevenir los imprevistos y poder seguir ofreciendo servicios de calidad a los clientes. En situaciones de mayor estrés para los sistemas que gestionan las transacciones es importante:

  • Contar con un sólido procedimiento de seguridad alineado con las necesidades del negocio.
  • Asegurar la operativa y robustez de los sistemas que gestionan los pagos con tarjeta, con el fin de proteger la información confidencial y estar preparados ante un gran número de operaciones que procesar.
  • Organizar al equipo de forma eficaz para conseguir un funcionamiento ágil y de calidad sin generar dependencias externas para solucionar contratiempos.

Las marcas deben anteponerse para evitar que sus portales e-Commerce queden saturados en días de mayor tráfico para evitar que se abandone el carro de la compra, satisfacer las necesidades de sus clientes, continuar aumentando sus ventas y su tasa de conversión, y transmitir a los consumidores la confianza de que sus pagos con tarjeta son procesados de forma segura.

“El reto, finalmente, para las empresas que venden en Internet es conseguir atender de una manera equilibrada el volumen de demanda en estos días en los que el consumidor realiza más compras de las habituales con la seguridad y robustez de la operativa de los sistemas que gestionan las operaciones con tarjeta”, señala José Luis Nevado, Consejero Delegado de Sipay, primera pasarela de pago europea en conseguir la certificación en seguridad PCI DSS 3.0, especializada en el desarrollo de soluciones inteligentes de pago para el punto de venta, el comercio electrónico y el pago por móvil ofreciendo servicios de calidad en la gestión y procesamiento de las operaciones de pago con tarjeta de sus clientes.

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