Seguridad de producto infantil en e-commerce

Actualidad

30 noviembre, 2018

Karina Pernías Peco, Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio

Según estadísticas recientes de la OCDE, el 68% de los productos que fueron identificados como prohibidos o retirados del mercado fueron suministrados online. Además, el 55% de 60 productos seleccionados no cumplían con las normas de seguridad.  Existen importantes deficiencias en la seguridad del producto en la venta online a nivel mundial y hoy por hoy el nivel de la seguridad de los productos en el canal online está por debajo de los productos ofrecidos por las tiendas tradicionales.

En el caso de productos dirigidos a un público infantil, la seguridad es un aspecto crítico, puesto que los usuarios son especialmente vulnerables y donde una lesión puede tener consecuencias fatales. Pensemos en un juguete para bebés en el que se desprende una pieza que puede acabar en la boca del niño o un zapato de niño con materiales tóxicos para la piel del niño. Cuando se trata de comprar productos para nuestros hijos, a menudo la seguridad es un factor decisivo de compra incluso por encima del precio.

La seguridad de producto requiere un enfoque particular cuando se trata de la venta online. Los retailers y plataformas online deben incorporar esta visión en sus estrategias de negocio y para ello, entre otras medidas, es necesario una adecuada formación de los profesionales.

Los consumidores esperan que los productos que compran online sean seguros y conformes con las normas pertinentes, y no son capaces de prever posibles riesgos. En el mercado online, los consumidores necesitan nuevas habilidades para tomar decisiones basadas en la información y ser capaces de sopesar los beneficios frente a los riesgos. Por ejemplo, es importante que un consumidor cuando compre un juguete estas navidades se asegure que dispone de información sobre el producto, como advertencias de seguridad, edad recomendada de uso e información sobre su trazabilidad, como la dirección y otros datos del fabricante y también, cuando proceda, del importador.

Por parte de las autoridades, las campañas de control de mercado se centran cada vez más en los productos de consumo vendidos online. Estas campañas prestan especial consideración a los productos dirigidos a los consumidores más vulnerables, como es el caso del consumidor infantil.

AIJU, centro de investigación de producto infantil y de ocio, cuyo propósito es apoyar a las empresas para mejorar su competitividad, lidera el proyecto europeo e-COM 4 CHILDREN que tiene como objetivo desarrollar herramientas de formación abiertas y gratuitas dirigidas a la empresa sobre comercio electrónico de productos infantiles seguros.

Para más información visita la página web www.ecom4children.eu

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 624
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Nueva alianza internacional: El Corte Inglés venderá en AliExpress seis marcas de moda

Montar una oficina para una startup: ¿por dónde empezar?

CORREOS destina 5,7 MM€ e inicia su estrategia ecommerce en Asia

Mañana es el Prestashop Day en Madrid

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE