Segunda reunión del Consejo de Políticas del juego con la regulación como principal tema de debate

Actualidad

20 diciembre, 2012

El pasado 17 de diciembre 2012 se celebró la segunda reunión del año del Consejo de Políticas del Juego, instrumento de coordinación que reúne a la administración central y la de las administraciones autonómicas responsables de la regulación del juego. Según Jdigital, una reunión que permitió ir avanzando en la cooperación entre organismos reguladores, en el intercambio de información mutuo y en la puesta en común de objetivos y estrategias, y se realizó en el clima habitual de entendimiento entre quienes comparten los mismos objetivos y expresan sus diferencias en la búsqueda de una mejora conjunta.

El punto central del orden del día debatió el documento elaborado por la Dirección General de Ordenación del Juego denominado “La regulación del juego en España: hacia un enfoque coordinado” cuyo objetivo es sentar las bases de la coordinación entre las Comunidades Autónomas y el Estado para mejorar la eficiencia y eficacia de la regulación del juego en nuestro país en la consecución de los objetivos prioritarios por todos compartidos. Durante la reunión, la Dirección General de Ordenación del Juego quiso subrayar y recordar que su interés es responder al imperativo previsto en la ley 13/2011, por un lado, y por otro, contribuir con la mejora regulatoria a la promoción de la recuperación económica a través del fomento de la actividad empresarial.

El documento presentado fue objeto de comentario por parte de alguno de los representantes del Consejo en el sentido de que se hacían precisiones que podían anticipar algunas de las conclusiones del ejercicio de coordinación a llevar a cabo entre el Estado y las Comunidades Autónomas. Por parte de la Dirección General se comentó la necesidad de establecer una hoja de ruta lo más precisa posible que hiciera más fructífero el trabajo y permitiera ofrecer resultados concretos de coordinación. Asimismo, se puso de manifiesto la importancia de contrastar y consultar la opinión de los diversos subsectores del sector del juego, así como con la de usuarios y participantes en los mismos.

Finalmente, se convino en que las Comunidades Autónomas debatieran entre ellas un documento base modificado sobre el inicialmente presentado a la reunión del Consejo de forma que pudieran después trasladar a la Dirección General de Ordenación del Juego su posición conjunta. Adicionalmente, durante 2013 se irán concretando a través de los grupos de trabajo ya constituidos los objetivos y estrategias de ámbito regulatorio, técnico, y de información y registros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 328
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El juego online ha repartido 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros es la cifra que ha repartido el juego online en España este...

  • 26 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El juego online reparte 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros. Ésta es la cifra que ha repartido el juego online en España...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE