Segunda reunión del Consejo de Políticas del juego con la regulación como principal tema de debate

Actualidad

20 diciembre, 2012

El pasado 17 de diciembre 2012 se celebró la segunda reunión del año del Consejo de Políticas del Juego, instrumento de coordinación que reúne a la administración central y la de las administraciones autonómicas responsables de la regulación del juego. Según Jdigital, una reunión que permitió ir avanzando en la cooperación entre organismos reguladores, en el intercambio de información mutuo y en la puesta en común de objetivos y estrategias, y se realizó en el clima habitual de entendimiento entre quienes comparten los mismos objetivos y expresan sus diferencias en la búsqueda de una mejora conjunta.

El punto central del orden del día debatió el documento elaborado por la Dirección General de Ordenación del Juego denominado “La regulación del juego en España: hacia un enfoque coordinado” cuyo objetivo es sentar las bases de la coordinación entre las Comunidades Autónomas y el Estado para mejorar la eficiencia y eficacia de la regulación del juego en nuestro país en la consecución de los objetivos prioritarios por todos compartidos. Durante la reunión, la Dirección General de Ordenación del Juego quiso subrayar y recordar que su interés es responder al imperativo previsto en la ley 13/2011, por un lado, y por otro, contribuir con la mejora regulatoria a la promoción de la recuperación económica a través del fomento de la actividad empresarial.

El documento presentado fue objeto de comentario por parte de alguno de los representantes del Consejo en el sentido de que se hacían precisiones que podían anticipar algunas de las conclusiones del ejercicio de coordinación a llevar a cabo entre el Estado y las Comunidades Autónomas. Por parte de la Dirección General se comentó la necesidad de establecer una hoja de ruta lo más precisa posible que hiciera más fructífero el trabajo y permitiera ofrecer resultados concretos de coordinación. Asimismo, se puso de manifiesto la importancia de contrastar y consultar la opinión de los diversos subsectores del sector del juego, así como con la de usuarios y participantes en los mismos.

Finalmente, se convino en que las Comunidades Autónomas debatieran entre ellas un documento base modificado sobre el inicialmente presentado a la reunión del Consejo de forma que pudieran después trasladar a la Dirección General de Ordenación del Juego su posición conjunta. Adicionalmente, durante 2013 se irán concretando a través de los grupos de trabajo ya constituidos los objetivos y estrategias de ámbito regulatorio, técnico, y de información y registros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 377
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El juego online ha repartido 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros es la cifra que ha repartido el juego online en España este...

  • 26 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El juego online reparte 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros. Ésta es la cifra que ha repartido el juego online en España...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE