Segunda edición de Club Ecommerce Summit 1to1 con 150 asistentes entre tiendas online y proveedores

Actualidad

9 marzo, 2015

La segunda edición del Club Ecommerce Summit 1to1 volvió a acoger a más de 150 profesionales del ecommerce, entre tiendas online, marcas, retailers y proveedores, que durante dos días pudieron compartir experiencias y disfrutar de workshops y reuniones en formato bis a bis. Un evento organizado por Club Ecommerce, entidad perteneciente a Egi Group, y se celebró en el Barcelona Golf Club, con la presencia de algunos medios entre los que se encontraba Ecommerce News.

Durante la jornada inicial pudimos conocer de la mano de Nils Strandberg, reconocido profesional del sector digital afincado en Chile, cómo se encuentra el comercio electrónico en Latinoamerica, segundo mercado de comercio electrónico que más crece a nivel mundial, solo por detrás de Asia. Un mercado con mucho potencial para las empresas españolas, que todavía no tienen una presencia realmente fuerte en un continente con grandes similitudes culturales y por supuesto lingüísticas.

Un mercado con 300 millones de usuarios conectados, de los que un 30% realizan compras online, con una facturación total de 62.000 millones de euros. Brasil en este sentido es el mayor mercado, con un tercio de las ventas de la región aproximadamente.

Posteriormente y durante los dos días los asistentes pudimos asistir a los workshops para conocer de primera mano casos de éxito de empresas referentes del comercio electrónico. Como Power Space explicó el potencial de los “Native Adds”, una de las nuevas tendencias en el marketing digital  con los case study de Doopplan y Wine is Social. O Splio, de la mano de Jean Baptiste Boubault, dio a conocer el caso de éxito de El Grupazo, y cómo esta empresa ha optimizado su comunicación por email y multiplicado sensiblemente su ROI. Los resultados no pudieron ser más positivos, aumentando en un 60% los ingresos generados por email, con una tasa de apertura un 50% superior sin aumentar el número de emails enviados.

Noelia Ruiz,  E-merchants Care & Support en Club Ecommerce - EGI Group, valora el evento comentándonos que: “En esta segunda edición del Club Ecommerce Summit 1to1 hemos batido el récord de asistencia, con más de 80 tiendas online, nacionales e internacionales, y 40 proveedores con unas primeras valoraciones de todos muy positivas.”

Ronan Bardet por su parte, fundador de Egi Group y de Club Ecommerce, añade que “desde la organización estamos muy satisfechos por cómo ha salido esta segunda edición de Club Ecommerce Summit 1to1. La atmósfera del evento tan propicia para el networking ha sido fantástica, la gente ha venido con muchas ganas de intercambiar y compartir experiencias y ya tenemos muchas ganas de repetir el formato el próximo año, y el internacional en noviembre de este año.”

Borja Zamácola, Marketing and International Director de Neck & Necktienda especializada en moda infantil, valora su primera asistencia al Summit 1to1: “la verdad es que me ha dejado una muy buena impresión este Club Ecommerce Summit qto1. Mi agenda suele estar muy llena y es complicado ver a tantos proveedores en tan poco tiempo, se agradece poder hacerlo en un día y medio de reuniones. Regreso con muchos deberes para al volver a la oficina valorar cuáles son las herramientas que más nos pueden ayudarAsí que muy contento con el evento y espero volver a repetir el año que viene.”

Por su parte, Nazareth Rodrigáñez, directiva de marketing de El Tenedor comenta que “es la segunda vez que El Tenedor asiste al Club Ecommerce Summit 1to1 y para nosotros es siempre muy enriquecedor venir. No solo por las novedades en cuanto a soluciones dentro del sector eCommerce, sino por el contacto directo con las tiendas. Al final es una oportunidad relajada e informal de conocernos y empezar sinergias futuras.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 926
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Llega a Madrid la experiencia Phygital

El 25 y 26 de abril, la primera edición del salón “SHOP, the future of Retail”...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE