Según el eltenedor.es, un 88% de los españoles celebrará San Valentín con una cena romántica en un restaurante

Actualidad

6 febrero, 2013

eltenedor-pantallazo

El amor no entiende de razones, o eso dicen, lo que parece estar claro es que a pesar de los tiempos que corren los españoles no renuncian a celebrar el día de San Valentín como se merece. Así lo revela un estudio realizado por www.eltenedor.es, la web líder de reservas online de restaurantes, en el que el 68 % de los encuestados afirma que celebrará San Valentín este año. En este sentido, un 51% confirma que cuenta con el mismo presupuesto para San Valentín que el año pasado y los españoles se gastarán de media entre 25 y 50 euros por persona para celebrar este día.

Entre flores, bombones y escapadas de todo tipo, el plan que triunfa un año más es, sin duda, la típica cena romántica en un restaurante. Según el estudio de eltenedor.es, un 88% confirma que celebrará el día más romántico del año cenando fuera. En cuanto al tipo de restaurante escogido para esta ocasión, un 74% afirma que elegirá un restaurante al que no haya ido y de estilo moderno. Eso sí, en cuanto al tipo de cocina, se arriesgan poco y más de un 40% prefieren evitar sorpresas y decantarse por la cocina tradicional-mediterránea, seguida de cerca por la cocina de autor.

Si el amor tiene precio no lo sabemos, pero lo que sí lo tiene es la cena de San Valentín, aunque este año los enamorados miran un poco más el bolsillo. Si bien un 51% señala que cuenta con el mismo presupuesto del año pasado, lo cierto es que un 43% se gastará entre 25 y 50 euros por persona, la mayoría buscará la mejor promoción e irá a un restaurante de una gama similar a los que va habitualmente.

¿Y quién pagará la cena? Este año huimos de los tópicos y la cosa está bastante equilibrada, según muestra el estudio un 30% de las mujeres encuestadas afirman que pagarán ellas, lo mismo opina el 30% de los hombres, mientras que un 40% señala que pagarán a medias. Respecto al día elegido, para el 43% de los encuestados será el mismo 14 de febrero, mientras que más de un 30% lo dejará para el fin de semana y prefiere salir a cenar el sábado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 343
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Restaurant Week 2017: Alta gastronomía solidaria para todos los gustos y todos los bolsillos

Tras el éxito de la última edición, la alta gastronomía de Madrid, Barcelona,...

  • 30 octubre, 2017
  • No hay comentarios

La revolución móvil: adaptarse o desaparecer, esa es la cuestión

Las nuevas tecnologías han revolucionado nuestra forma de trabajar, de gestionar nuestro...

  • 30 mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE