Según el eltenedor.es, un 88% de los españoles celebrará San Valentín con una cena romántica en un restaurante

Actualidad

6 febrero, 2013

eltenedor-pantallazo

El amor no entiende de razones, o eso dicen, lo que parece estar claro es que a pesar de los tiempos que corren los españoles no renuncian a celebrar el día de San Valentín como se merece. Así lo revela un estudio realizado por www.eltenedor.es, la web líder de reservas online de restaurantes, en el que el 68 % de los encuestados afirma que celebrará San Valentín este año. En este sentido, un 51% confirma que cuenta con el mismo presupuesto para San Valentín que el año pasado y los españoles se gastarán de media entre 25 y 50 euros por persona para celebrar este día.

Entre flores, bombones y escapadas de todo tipo, el plan que triunfa un año más es, sin duda, la típica cena romántica en un restaurante. Según el estudio de eltenedor.es, un 88% confirma que celebrará el día más romántico del año cenando fuera. En cuanto al tipo de restaurante escogido para esta ocasión, un 74% afirma que elegirá un restaurante al que no haya ido y de estilo moderno. Eso sí, en cuanto al tipo de cocina, se arriesgan poco y más de un 40% prefieren evitar sorpresas y decantarse por la cocina tradicional-mediterránea, seguida de cerca por la cocina de autor.

Si el amor tiene precio no lo sabemos, pero lo que sí lo tiene es la cena de San Valentín, aunque este año los enamorados miran un poco más el bolsillo. Si bien un 51% señala que cuenta con el mismo presupuesto del año pasado, lo cierto es que un 43% se gastará entre 25 y 50 euros por persona, la mayoría buscará la mejor promoción e irá a un restaurante de una gama similar a los que va habitualmente.

¿Y quién pagará la cena? Este año huimos de los tópicos y la cosa está bastante equilibrada, según muestra el estudio un 30% de las mujeres encuestadas afirman que pagarán ellas, lo mismo opina el 30% de los hombres, mientras que un 40% señala que pagarán a medias. Respecto al día elegido, para el 43% de los encuestados será el mismo 14 de febrero, mientras que más de un 30% lo dejará para el fin de semana y prefiere salir a cenar el sábado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 488
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Restaurant Week 2017: Alta gastronomía solidaria para todos los gustos y todos los bolsillos

Tras el éxito de la última edición, la alta gastronomía de Madrid, Barcelona,...

  • 30 octubre, 2017
  • No hay comentarios

La revolución móvil: adaptarse o desaparecer, esa es la cuestión

Las nuevas tecnologías han revolucionado nuestra forma de trabajar, de gestionar nuestro...

  • 30 mayo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

La justicia italiana falla a favor del modelo laboral de Glovo

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE