Según el eltenedor.es, un 88% de los españoles celebrará San Valentín con una cena romántica en un restaurante

Actualidad

6 febrero, 2013

eltenedor-pantallazo

El amor no entiende de razones, o eso dicen, lo que parece estar claro es que a pesar de los tiempos que corren los españoles no renuncian a celebrar el día de San Valentín como se merece. Así lo revela un estudio realizado por www.eltenedor.es, la web líder de reservas online de restaurantes, en el que el 68 % de los encuestados afirma que celebrará San Valentín este año. En este sentido, un 51% confirma que cuenta con el mismo presupuesto para San Valentín que el año pasado y los españoles se gastarán de media entre 25 y 50 euros por persona para celebrar este día.

Entre flores, bombones y escapadas de todo tipo, el plan que triunfa un año más es, sin duda, la típica cena romántica en un restaurante. Según el estudio de eltenedor.es, un 88% confirma que celebrará el día más romántico del año cenando fuera. En cuanto al tipo de restaurante escogido para esta ocasión, un 74% afirma que elegirá un restaurante al que no haya ido y de estilo moderno. Eso sí, en cuanto al tipo de cocina, se arriesgan poco y más de un 40% prefieren evitar sorpresas y decantarse por la cocina tradicional-mediterránea, seguida de cerca por la cocina de autor.

Si el amor tiene precio no lo sabemos, pero lo que sí lo tiene es la cena de San Valentín, aunque este año los enamorados miran un poco más el bolsillo. Si bien un 51% señala que cuenta con el mismo presupuesto del año pasado, lo cierto es que un 43% se gastará entre 25 y 50 euros por persona, la mayoría buscará la mejor promoción e irá a un restaurante de una gama similar a los que va habitualmente.

¿Y quién pagará la cena? Este año huimos de los tópicos y la cosa está bastante equilibrada, según muestra el estudio un 30% de las mujeres encuestadas afirman que pagarán ellas, lo mismo opina el 30% de los hombres, mientras que un 40% señala que pagarán a medias. Respecto al día elegido, para el 43% de los encuestados será el mismo 14 de febrero, mientras que más de un 30% lo dejará para el fin de semana y prefiere salir a cenar el sábado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 668
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Restaurant Week 2017: Alta gastronomía solidaria para todos los gustos y todos los bolsillos

Tras el éxito de la última edición, la alta gastronomía de Madrid, Barcelona,...

  • 30 octubre, 2017
  • No hay comentarios

La revolución móvil: adaptarse o desaparecer, esa es la cuestión

Las nuevas tecnologías han revolucionado nuestra forma de trabajar, de gestionar nuestro...

  • 30 mayo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De compras por Whatsapp: crea tu catálogo y vende directamente desde la app

Mobile Commerce Congress 19- Universal Pay: «El commerce que viene»

Web Summit: “Somos la generación que permite a la tecnología tomar decisiones por nosotros y las generaciones que nos siguen pagarán las consecuencias”

Solo 2 días para Ecommerce Tour Coruña: Últimas entradas disponibles

Alibaba supera los 38.400 millones de dólares en la edición 2019 del 11.11

Éxito de Ecommerce News en la celebración de la 7ª Edición del Mobile Commerce Congress

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE