El sector de mensajería y paquetería en España factura 6.150 MM € en 2015

LOGÍSTICA

14 septiembre, 2016

El valor del mercado de mensajería y paquetería registró en 2015 un ascenso del 4,2%, hasta los 6.150 millones de euros, prolongándose la recuperación que se inició el año anterior y que puso fin a una fase de cinco años consecutivos de caídas. Estas son algunas conclusiones del estudio Sectores “Mensajería y Paquetería” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal.

El escenario económico favorable, con crecimiento del empleo, aumento del consumo y positivo comportamiento de la actividad industrial, explica el sensible incremento del volumen de negocio sectorial. Asimismo, cabe señalar el impulso derivado del dinamismo del comercio electrónico

El segmento de paquetería empresarial mostró una evolución algo más favorable que el conjunto del mercado, al registrar un crecimiento del 5,7% en 2015, hasta los 3.725 millones de euros. El mercado de paquetería industrial experimentó un aumento del 2,1%, situándose en 2.425 millones de euros. 

La facturación ligada a servicios de transporte internacional mantuvo un aumento superior al del conjunto del sector, en un contexto de notable ascenso de los intercambios comerciales de mercancías con el exterior y creciente internacionalización del tejido empresarial español. En 2015 esta área de actividad generó unos ingresos de 1.450 millones de euros, un 7,4% más. La actividad en el ámbito nacional aportó una facturación de 4.700 millones de euros, un 3,3% superior a la obtenida en 2014. 

En el bienio 2016-2017 la facturación sectorial mantendrá la tendencia alcista de los dos últimos años, favorecida por el positivo comportamiento de la actividad económica general, con un notable crecimiento de la actividad productiva en algunos de los principales sectores clientes, así como del comercio internacional y de la demanda vinculada al comercio electrónico

Se estima que el mercado registrará un crecimiento anual de en torno al 4% en el período 2016-2017, lo que supondría alcanzar una cifra superior a los 6.600 millones de euros en este último año.

La cuota de mercado conjunta de las cinco primeras empresas del sector se situó en el 33% en 2015, mientras que las diez primeras reunieron el 52%. El grado de concentración es algo superior en el segmento de paquetería industrial, en el que las cinco primeras empresas alcanzaron una participación conjunta del 51%, frente al 45% contabilizado en el de paquetería empresarial.

 

 Principales datos del estudios

Mercado (mill. euros), 2015

6.150

  • Paquetería empresarial

3.725

  • Paquetería industrial

2.425

 

 

  • Nacional

4.700

  • Internacional

1.450

Evolución del mercado en valor (% var. 2015/2014)

+4,2

  • Paquetería empresarial

+5,7

  • Paquetería industrial

+2,1

 

 

  • Nacional

+3,3

  • Internacional

+7,4

Previsión de evolución del mercado en valor (% var. 2016/2015)

+4,1

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1009
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ranking Top 5 eCommerce por facturación en España

En los puestos más altos del ranking se encuentran a los dos gigantes del eCommerce...

  • 12 marzo, 2019
  • 3 Comments

Tiendanimal cierra 2018 con una facturación de 90M€

Tiendanimal creció en 2018 un 25% con respecto al año anterior y alcanzó los 90...

  • 12 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Un mes con Amazon Alexa (incluye vídeo)

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE