El sector de mensajería y paquetería en España factura 6.150 MM € en 2015

LOGÍSTICA

14 septiembre, 2016

El valor del mercado de mensajería y paquetería registró en 2015 un ascenso del 4,2%, hasta los 6.150 millones de euros, prolongándose la recuperación que se inició el año anterior y que puso fin a una fase de cinco años consecutivos de caídas. Estas son algunas conclusiones del estudio Sectores “Mensajería y Paquetería” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal.

El escenario económico favorable, con crecimiento del empleo, aumento del consumo y positivo comportamiento de la actividad industrial, explica el sensible incremento del volumen de negocio sectorial. Asimismo, cabe señalar el impulso derivado del dinamismo del comercio electrónico

El segmento de paquetería empresarial mostró una evolución algo más favorable que el conjunto del mercado, al registrar un crecimiento del 5,7% en 2015, hasta los 3.725 millones de euros. El mercado de paquetería industrial experimentó un aumento del 2,1%, situándose en 2.425 millones de euros. 

La facturación ligada a servicios de transporte internacional mantuvo un aumento superior al del conjunto del sector, en un contexto de notable ascenso de los intercambios comerciales de mercancías con el exterior y creciente internacionalización del tejido empresarial español. En 2015 esta área de actividad generó unos ingresos de 1.450 millones de euros, un 7,4% más. La actividad en el ámbito nacional aportó una facturación de 4.700 millones de euros, un 3,3% superior a la obtenida en 2014. 

En el bienio 2016-2017 la facturación sectorial mantendrá la tendencia alcista de los dos últimos años, favorecida por el positivo comportamiento de la actividad económica general, con un notable crecimiento de la actividad productiva en algunos de los principales sectores clientes, así como del comercio internacional y de la demanda vinculada al comercio electrónico

Se estima que el mercado registrará un crecimiento anual de en torno al 4% en el período 2016-2017, lo que supondría alcanzar una cifra superior a los 6.600 millones de euros en este último año.

La cuota de mercado conjunta de las cinco primeras empresas del sector se situó en el 33% en 2015, mientras que las diez primeras reunieron el 52%. El grado de concentración es algo superior en el segmento de paquetería industrial, en el que las cinco primeras empresas alcanzaron una participación conjunta del 51%, frente al 45% contabilizado en el de paquetería empresarial.

 

 Principales datos del estudios

Mercado (mill. euros), 2015

6.150

  • Paquetería empresarial

3.725

  • Paquetería industrial

2.425

 

 

  • Nacional

4.700

  • Internacional

1.450

Evolución del mercado en valor (% var. 2015/2014)

+4,2

  • Paquetería empresarial

+5,7

  • Paquetería industrial

+2,1

 

 

  • Nacional

+3,3

  • Internacional

+7,4

Previsión de evolución del mercado en valor (% var. 2016/2015)

+4,1

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1183
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE