El sector de mensajería y paquetería crece un 4,5% gracias al tirón del comercio electrónico

LOGÍSTICA

25 septiembre, 2017

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, en 2016 se mantuvo la tendencia al alza de la facturación del sector de mensajería y paquetería, que se situó en 6.425 millones de euros, con un crecimiento del 4,5%. Esta variación es ligeramente superior a la contabilizada el año anterior.

La positiva coyuntura económica, con un notable crecimiento del producto interior bruto, del consumo de los hogares y de la inversión empresarial, figura entre las principales causas que explican el aumento de la demanda sectorial. Destaca también el efecto generado por el dinamismo del comercio electrónico, estimándose que en 2016 se realizaron compras a través de internet por valor de unos 26.000 millones de euros, con un incremento en el entorno del 25%.

El segmento de paquetería empresarial experimentó una evolución algo más favorable que el conjunto del mercado, con un crecimiento del 5,4%, que dio lugar a la cifra de3.925 millones de euros. El mercado de paquetería industrial vio prolongada la tendencia de reactivación de los dos años anteriores, cerrando el ejercicio con un volumen de negocio de 2.500 millones de euros, un 3,1% más.

La facturación generada por los servicios de transporte internacional mantuvo un aumento superior al del conjunto del sector, en un contexto de creciente internacionalización del tejido empresarial español y ascenso de los intercambios comerciales con el exterior.

Las previsiones apuntan a una prolongación de la tendencia de ascenso de la demanda, en línea con el aumento de la actividad previsto en las principales ramas industriales y de servicios. Además, la demanda sectorial continuará viéndose impulsada por el dinamismo del comercio electrónico y las oportunidades que la tecnología continuará ofreciendo en el ámbito de la externalización de servicios de reparto.

De cara al bienio 2017-2018 se estima un crecimiento anual de la facturación del sectoren torno al 3-4%, lo que permitiría superar los 6.850 millones de euros en el último año.

En 2016 continuó la tendencia de progresiva concentración de la oferta, habiéndose producido en los últimos años diversas operaciones de compra y fusión de empresas.Las cinco primeras empresas del sector alcanzaron en 2016 una cuota de mercado conjunta del 34%, mostrando el segmento de paquetería industrial un grado de concentración mayor que el de paquetería empresarial. Por su parte, las diez primeras reunieron el 53%del total del mercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1181
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “El sector de mensajería y paquetería crece un 4,5% gracias al tirón del comercio electrónico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

“Estamos pasando de los puertos electrónicos a los puertos interconectados”

Puertos del Estado, Prodevelop, Ayesa, Eurogestión, Sopra Steria, Arisnova, Esri,...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Ecommerce Tour Mallorca: Entrevista con MariaCastaña Palma + Carminitta + AmartPalma+ Amadip Esment

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 54% de los consumidores está más dispuesto a comprar cuando un negocio integra PayPal

Nespresso incrementa sus ventas con las pujas automáticas de Google

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE