El sector hotelero, uno de los más afectados por la normativa PCI-DSS para el cobro con tarjeta

Métodos de Pago

1 febrero, 2017

La facilidad de uso de los dispositivos móviles ha disparado las ventas a través de Internet. Nuestros hábitos de consumo han cambiado gracias a los e-commerce, pero esto también ha hecho que el fraude en el pago con tarjeta de crédito aumente considerablemente.

Para atajar esta situación, un grupo de entidades emisoras de tarjetas de crédito, entre ellas las populares Visa y MasterCard, ha publicado la normativa PCI-DSS, un estándar de seguridad para el almacenamiento de tarjetas de crédito, y que afecta especialmente al sector de la hostelería y restauración.

Aunque no es obligatorio tener este certificado PCI, sí que es cierto que algunos emisores de tarjetas, como los mencionados anteriormente, y entidades bancarias están exigiendo a sus clientes hacerlo, porque con esta certificación se garantiza una mayor seguridad en las transacciones vía tarjeta de crédito/débito y, en definitiva, una reducción del fraude. Si no se obtiene este certificado, los bancos pueden retirar al comercio su TPV, o lo que es lo mismo, el datáfono.

Para el sector hotelero, los principales requisitos para cumplir con la normativa PCI-DSS, pasan, entre otras cosas, por asegurar que cada empleado que tenga acceso a las tarjetas de pago de los clientes, lo haga como un usuario único. El fax para confirmar reservas no podrá estar en un lugar público, como en la recepción. No se podrá almacenar el CVV2, el número de verificación de seguridad de tres cifras que aparece en el reverso de las tarjetas de crédito/débito. Los datos de las tarjetas solo se podrán almacenar en un servidor físico con red propia, protegido y vigilado de forma permanente, ya sea en el establecimiento o en una empresa PCI-DSS que ofrezca hacer esta opción en modo cloud computing. El personal con acceso a tarjetas también tendrá que recibir formación para saber cómo hacerlo con total seguridad.

Según explican desde la pasarela de pago PAYTPV, cuyo sistema de cobro cumple con la normativa PCI-DSS NIVEL 1, en los próximos meses serán cada vez más las entidades financieras que ‘obliguen’ a estos establecimientos a conseguir esta certificación si quieren seguir operando con sus terminales de pago.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 427
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

Hablamos con Alberto López, Director de Pagos Digitales, Desarrollo de Producto e...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres. Es uno de los datos que...

  • 8 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE