El sector horeca se vuelca con la innovación del sector

Actualidad

6 marzo, 2017

Los protagonistas del sector horeca (hoteles, restaurantes y cafés) en España contemplan estos días las novedades presentadas en el congreso organizado por AECOC. Durante su celebración ha quedado patente la importancia de la innovación para el desarrollo de nuevos negocios y el crecimiento de los actuales, una importancia que es cada vez mayor.

«Desde la fabricación de productos hasta la relación con el cliente, pasando por el equipamiento o la cadena de suministro, estar al día con los últimos avances de la industria es, sin duda, un elemento diferenciador clave para el éxito de cualquier negocio», explica Emilio Rodríguez Jerez, director de Retail and Food Franchising (RFF), matriz de las marcas de restauración Piccolo Andrea y Andrea e i suoi Amici.

En opinión de este empresario, el tener presente que un negocio debe arrancar desde el primer momento con la vista puesta en progresar, y adaptarse «es fundamental. Incluso para aquellos dedicados a la restauración, que quizás se trate de uno de los sectores con mayor número de negocios tradicionales. Hasta en estos casos, la innovación ha llegado en forma de proveedores, logística o presencia en Internet».

Para Emilio Rodríguez, emprendedores e inversores conseguirán ventajas si apuestan por un sistema de colaboración como la franquicia al poner en marcha su negocio de restauración. «Porque el desempeño de una central franquiciadora no es servir cafés. El día a día del negocio ya ha sido probado y estandarizado con anterioridad a su expansión, por lo que su dedicación es asegurar la rentabilidad de toda la cadena».

«Pero ojo, porque no todos los conceptos son los adecuados para según qué perfiles, y muchos no lo son, a secas. La transparencia e historial de las marcas, por un lado, y una labor de investigación del propio interesado, por el otro, son imprescindibles para tener ciertas garantías de éxito», finaliza Emilio Rodríguez.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 594
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CORREOS lanza la segunda edición del “Reto Lehnica” para emprendedores

CORREOS ha anunciado la apertura de la segunda edición del “Reto Lehnica” para...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cómo están cambiando las tecnologías disruptivas el mundo?

The Valley, ecosistema digital que une formación, talento y emprendimiento, crea...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE