El sector horeca se vuelca con la innovación del sector

Actualidad

6 marzo, 2017

Los protagonistas del sector horeca (hoteles, restaurantes y cafés) en España contemplan estos días las novedades presentadas en el congreso organizado por AECOC. Durante su celebración ha quedado patente la importancia de la innovación para el desarrollo de nuevos negocios y el crecimiento de los actuales, una importancia que es cada vez mayor.

«Desde la fabricación de productos hasta la relación con el cliente, pasando por el equipamiento o la cadena de suministro, estar al día con los últimos avances de la industria es, sin duda, un elemento diferenciador clave para el éxito de cualquier negocio», explica Emilio Rodríguez Jerez, director de Retail and Food Franchising (RFF), matriz de las marcas de restauración Piccolo Andrea y Andrea e i suoi Amici.

En opinión de este empresario, el tener presente que un negocio debe arrancar desde el primer momento con la vista puesta en progresar, y adaptarse «es fundamental. Incluso para aquellos dedicados a la restauración, que quizás se trate de uno de los sectores con mayor número de negocios tradicionales. Hasta en estos casos, la innovación ha llegado en forma de proveedores, logística o presencia en Internet».

Para Emilio Rodríguez, emprendedores e inversores conseguirán ventajas si apuestan por un sistema de colaboración como la franquicia al poner en marcha su negocio de restauración. «Porque el desempeño de una central franquiciadora no es servir cafés. El día a día del negocio ya ha sido probado y estandarizado con anterioridad a su expansión, por lo que su dedicación es asegurar la rentabilidad de toda la cadena».

«Pero ojo, porque no todos los conceptos son los adecuados para según qué perfiles, y muchos no lo son, a secas. La transparencia e historial de las marcas, por un lado, y una labor de investigación del propio interesado, por el otro, son imprescindibles para tener ciertas garantías de éxito», finaliza Emilio Rodríguez.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1020
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ingenico ePayments lanza Reservation Hub, un software para hoteles ante la creciente demanda de reservas online

El turismo continúa como uno de los principales motores de la economía española, y se...

  • 22 febrero, 2019
  • No hay comentarios

CORREOS lanza la segunda edición del “Reto Lehnica” para emprendedores

CORREOS ha anunciado la apertura de la segunda edición del “Reto Lehnica” para...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon consigue que la justicia de EEUU paralice el multimillonario contrato de Microsoft con el Pentágono

Mastercard recibe autorización para prepararse formalmente para operar en China

Alibaba lanza una plataforma global de abastecimiento para luchar contra el Coronavirus

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#10/02]

El ecommerce en España crecerá un 12.5% hasta los $ 31.730MM en 2020 según eMarketer

La organización cancela finalmente el Mobile World Congress por la crisis del ´coronavirus`

Google lanza Assembler, la herramienta que identifica imágenes falsas y combate la desinformación

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número