SEAT y Noveto testean un nuevo sistema de sonido directo al oído

Ofrecerá una experiencia personalizada a cada pasajero de coches compartidos

Actualidad

14 septiembre, 2018

SEAT y Noveto han firmado un acuerdo para iniciar las pruebas de concepto de una revolucionaria tecnología que podría cambiar completamente la experiencia de usuario dentro del coche. Se trata de un nuevo sistema que permitirá dirigir el sonido directamente al oído del ocupante seleccionado. Esta nueva solución abre las puertas a una experiencia de usuario más personalizada y, en especial, a convertir el coche compartido en una opción más cómoda y privada.

Personal sound, ciencia ficción hecha realidad

Noveto, partner de SEAT en este proyecto, ha desarrollado la tecnología ‘Sowlo’ que combina sensores 3D con pequeños altavoces para dirigir el sonido a los oídos de una persona determinada en el coche sin que los otros ocupantes puedan escuchar lo que se está emitiendo. Este sistema es capaz de detectar y rastrear con precisión el movimiento para seleccionar con exactitud el receptor del sonido. La solución permitirá a los padres que viajan en la parte delantera del vehículo escuchar la música que elijan, mientras que los niños, en la parte trasera, se entretienen con sus pantallas, todos a la vez, sin necesidad de auriculares.

La compañía israelí destinará un equipo exclusivo a evaluar el rendimiento de la tecnología en un vehículo SEAT y explorar cuál es el mejor posicionamiento de los diferentes elementos. El objetivo es desarrollar un caso de uso que ejemplifique las posibilidades de Sowlo en el campo de la automoción. En concreto, el equipo demostrará como el conductor puede atender una llamada entrante mientras otro ocupante sigue escuchando la música seleccionada.

XPLORA avanza hacia soluciones reales

Fabian Simmer, Digital Officer, y Arantxa Alonso, Responsable de Desarrollo de Negocio, por parte de SEAT y el presidente de Noveto Daniel Jammer y Tomer Shani, han firmado el acuerdo que sella la relación entre ambas compañías y da inicio al proyecto que tiene por objetivo presentar sus conclusiones el próximo mes de diciembre. Champion Motors Ltd., importador de la marca en Israel, también colabora estrechamente en el proceso con la cesión del vehículo que incorporará el nuevo sistema desarrollado por Noveto.

“La aplicación de esta nueva tecnología nos permitiría abrir un mundo de posibilidades para los vehículos de uso privado y, en especial, para el coche compartido. Poder compartir coche y seguir manteniendo tu privacidad es, sin duda, un reto que parece cada vez más cerca con soluciones como la que propone Noveto y que esperamos poder incorporar a nuestros vehículos”, destaca Fabian Simmer, Digital Officer de SEAT. “SEAT quiere ser motor de innovación en el desarrollo de este tipo de soluciones tecnológicas, por lo que estamos realmente orgullosos de los avances que está mostrando XPLORA. Esperamos que este sea el primero de muchos proyectos disruptivos”, concluye.

“La historia de SEAT, pionera en innovación en el sector del automóvil, la avala para ser el socio ideal y ayudarnos a agilizar la integración de la tecnología revolucionaría de Noveto en el coche”, declaró Brian Wallace, presidente de Noveto. “Ambas empresas comparten la misma visión de cómo la tecnología de Noveto puede ayudar a SEAT a seguir manteniendo su liderazgo a la vez que mejoran la experiencia de conducción de los clientes de SEAT”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 800
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hawkers despliega esfuerzos en el sector de las gafas graduadas y abrirá 11 nuevas stores

Objetivo omnicanalidad: el 67% de los retailers afirman que es una prioridad

H&M expande su programa de fidelización a Estados Unidos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Hemos estado en DES’19 y esto es lo que os podemos contar de la 1ª jornada

Estrategias en Social Media Marketing: Case Study de Chollometro

Netflix de RTVE: empieza la batalla por el contrato para rediseñar la plataforma de contenidos a la carta

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE