SEAT se convierte en la primera marca mundial en integrar Shazam en el coche

Actualidad

28 febrero, 2018

SEAT será el primer fabricante de automóviles del mundo en incorporar Shazam, el servicio de reconocimiento de canciones y que cuenta con millones de usuarios que quieren conectar con el mundo que les rodea. Así lo ha anunciado esta semana el presidente de la compañía Luca de Meo, coincidiendo con la primera jornada del Mobile World Congress. La integración estará operativa a partir del próximo mes de abril en los vehículos de la firma a través de SEAT DriveApp para Android Auto.

La alianza permitirá a los clientes de SEAT identificar sus canciones favoritas desde el vehículo, de una forma fácil y, sobre todo, segura. Así, la marca da un paso más en su objetivo de aportar una experiencia cada vez más sencilla, personalizada, y que proporcione la menor distracción posible al conductor. Para los amantes de la música, el reconocimiento de canciones va a estar a solo un ‘clic’ de distancia. La integración de Shazam nos permite seguir avanzando en nuestro objetivo de proporcionar la máxima seguridad a nuestros clientes y la consecución de cero accidentes en carretera” asegura de Meo. Además, durante su intervención añadió que “estar presentes en el MWC no sólo nos permite mostrar nuestros últimos avances tecnológicos, sino que nos da la oportunidad de conectar y aprender de otras compañías referentes en el sector y hacer realidad escenarios futuros”.

Precisamente el futuro de la movilidad fue otro de los elementos principales del discurso de Luca de Meo, que aprovechó la jornada inaugural del congreso para anunciar una gran primicia en ese sentido. Se trata de la creación de XMOBA, una nueva compañía que tendrá como principal objetivo identificar, testear, comercializar e invertir en proyectos que contribuyan a impulsar soluciones que mejoren la movilidad del futuro.

Para ello, la nueva entidad trabajará de manera independiente identificando nuevas tendencias y modelos de negocio e implementando proyectos piloto a través de inversiones o desarrollo de iniciativas que ofrezcan soluciones a los retos de movilidad actuales y futuros. “La creación de XMOBA se enmarca dentro de la reorganización de SEAT como grupo empresarial que reúne distintas compañías. XMOBA se suma a Metropolis:Lab Barcelona o CUPRA, la nueva marca deportiva que presentamos en sociedad hace escasos días. Con estas iniciativas recreamos el espíritu de las startups en una gran compañía como SEAT”, señaló de Meo.

XMOBA, empieza su actividad liderando dos grandes iniciativas. Por un lado, ‘justmoove’, el primer proyecto lanzado por la nueva compañía y que estará abierto a todos los conductores. Se trata de una plataforma que integra un conjunto de servicios que permiten la reserva y el pago de aparcamientos, peajes o repostajes, entre otras opciones. Asimismo, Respiro, la compañía de carsharing adquirida recientemente por SEAT, pasará a integrarse al 100% en la nueva entidad, que centralizará y coordinará su actividad. XMOBA no solo ofrecerá sus servicios a usuarios SEAT, sino que desarrollará soluciones que sean compatibles para todos los públicos.

Tecnología 5G, la clave del futuro del coche conectado

SEAT anunció también su intención de involucrarse en uno de los proyectos más importantes que afronta la ciudad de Barcelona: convertirse en la capital de la tecnología 5G. La iniciativa, impulsada por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Mobile World Capital, entre otros, pretende convertir a la ciudad condal en el laboratorio europeo del 5G.

El objetivo de la participación de la marca en el proyecto es trabajar, conjuntamente con los actores involucrados, para desarrollar la tecnología 5G en un prototipo de automóvil conectado que se probará el próximo año en la Ciudad Condal. “Queremos que Barcelona sea el lugar donde se desarrollan estas iniciativas antes que cualquier otro lugar, se trata de la 5ª ciudad europea más innovadora y la 13ª del mundo y estamos aquí para impulsar este proceso. También hemos comenzado acuerdos de colaboración con Telefónica para investigar sobre las ventajas de la tecnología 5G para la conectividad del coche”, compartió de Meo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 438
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

SEAT se ha hecho con el 100% de la participación de la startup española Respiro,...

  • 16 febrero, 2018
  • 1 comentario

SEAT y Orange se unen para impulsar el desarrollo y el uso de los Smart Cars

SEAT y Orange España firmaron un acuerdo que tiene como objetivo potenciar nuevos...

  • 7 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE