SEAT, Samsung y SAP se alían para desarrollar el `coche conectado´ del futuro

Actualidad

22 febrero, 2016

SEAT, Samsung Electronics y SAP SE han creado una alianza tecnológica para desarrollar proyectos de futuro para el coche conectado. En la 11ª edición del Mobile World Congress (MWC), que empieza el hoy lunes en Barcelona, las tres compañías presentarán conceptos avanzados que han desarrollado conjuntamente, co-innovando y aportando su know-how como líderes en su sector.

El año pasado, SEAT y Samsung alcanzaron un acuerdo en el que presentaron las primeras soluciones tecnológicas que ya equipan algunos modelos de SEAT. Este año, el acuerdo se ha reforzado con la suma de SAP, el líder mundial en aplicaciones y redes empresariales e Internet de las Cosas (IoT).

“La cooperación de Samsung con SEAT y SAP muestra nuestro compromiso para desarrollar soluciones innovadores para avanzar hacia el siguiente nivel del coche conectado”, comentó Dr. Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo y director I+D, Software y Servicios del área de Comunicaciones Móviles de Samsung. “Samsung está focalizada en tender puentes entre la electrónica de consumo y la industria del automóvil ofreciendo la última y más avanzada tecnología móvil a la experiencia de conducción”.

Según el presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Luca de Meo, para SEAT, la conectividad es un factor clave. Esta alianza tecnológica con Samsung y SAP refuerza el objetivo de SEAT de ser una referencia en el campo de la conectividad, y sobre todo, de asegurar los mejores aliados para implementar nuevo negocio basado en ecosistemas de movilidad”.

“Ofrecer una solución global y ampliable basada en el Internet de las Cosas al reto del aparcamiento urbano requiere la colaboración de líderes en el mercado como SEAT, Samsung y SAP”, afirma Bernd Leukert, miembro del Comité Ejecutivo de SAP SE, Productos e Innovación. Al aprovechar la integración estándar a través de SAP Vehicles Network (SVN) y SAP HANA Cloud Platform para el Internet de las Cosas, SEAT tiene acceso a un listado global de plazas de aparcamiento conectados tanto en como fuera de la vía pública, donde el usuario puede pagar con el sistema de pago seguro Samsung Pay, e integración sin interrupciones con los sistemas backend de varias empresas de aparcamiento. Juntos estamos trabajando para ofrecer una experiencia sencilla a los usuarios urbanos mientras preparamos el camino para más servicios orientados al vehículo”.

¡Coches siempre conectados!

El objetivo de esta alianza es garantizar que los usuarios permanezcan siempre conectados de manera segura cuando están al volante. En esta línea, los equipos de I+D de SEAT, Samsung y SAP se han aliado para presentar diferentes conceptos de futuro de coche conectado en el MWC:

•    Reserva, guía y aparca sin salir del coche
Tras el éxito de la plataforma Samsung Pay en Corea del Sur y Estados Unidos, está previsto que el servicio sencillo y seguro de pago a través del móvil de Samsung llegue al mercado europeo en los próximos meses. En el último trimestre de 2015, SAP introdujo con éxito su SAP Vehicles Network (SVN) en Estados Unidos y Europa con Samsung Pay como partner en el lanzamiento, orientado a servicios específicos para vehículos, tales como parking conectado y repostaje conectado.

Con esta premisa, SEAT, SAMSUNG y SAP han desarrollado un concepto de futuro al que se accede a través de la SEAT ConnectApp. La idea es que esta aplicación permita reservar una plaza de aparcamiento desde cualquier ubicación mediante el reconocimiento de la huella dactilar, guíe al conductor hasta el parking reservado y abra la barrera de seguridad de manera automática al reconocer el coche. Al finalizar la estancia, el conductor podría pagar directamente desde la aplicación y sin salir del coche.

Este concepto futurista, que se puede descubrir en el MWC, es también el resultado de la colaboración con el operador de aparcamientos Saba, miembros de SVN (como EasyPark) y la Mobile World Capital. Además, esta experiencia del coche conectado también forma parte de la iniciativa “Mobile Ready”, una serie de experiencias innovadoras en un contexto urbano real para poner de manifiesto cómo la tecnología móvil beneficia a los ciudadanos, la industria y las instituciones públicas. Esta propuesta está impulsada por la Mobile World Capital Barcelona, la iniciativa detrás de la transformación digital de la sociedad que mejora la vida de los ciudadanos de manera global.

•    Digital Key Sharing: “Prestar el coche con un simple gesto a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo”
Para esta edición del MWC, SEAT y Samsung también presentan un concepto evolucionado de la propuesta de Digital Key del pasado año, una solución para abrir y cerrar las puertas, poner en marcha la climatización y bajar y subir las ventanas desde fuera del coche, desde un smartphone o un wearable.

La novedad de este año es una función a la que se podrá acceder en un futuro en un coche SEAT. Consiste en autorizar a otra persona el uso del coche sin tener que estar en posesión de la llave, incluso si las personas se encuentran en localidades distintas. Se expide una autorización segura transfiriendo una copia virtual de la llave digital del coche al smartphone o dispositivo móvil de la otra persona: un duplicado de la llave con un simple gesto.

El duplicado de la llave digital se puede configurar con un tiempo máximo y la autorización queda revocada cuando llega la hora programada. Este proyecto también contempla la gestión de las llaves virtuales. En un estadio más avanzado del proyecto incluso se podría configurar y restringir una serie de funciones o prestaciones del coche como limitar la velocidad máxima o especificar el modo de conducción para incrementar la eficiencia del coche, entre otras posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Clicars estrena nuevo centro neurálgico y logístico en Madrid

 Clicars.com, la startup de compraventa de coches online en España continúa con su...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

Durante nuestra estancia en el NRF que se celebró estos días en New York, pudimos...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE