SEAT y Saba presentan Droppit, la app que lleva la compra del supermercado directamente al coche

Actualidad

5 enero, 2018

SEAT y Saba acaban de presentar Droppit, una aplicación que permitirá a cualquier usuario realizar la compra en un supermercado virtual y recibir el pedido directamente en el propio automóvil, previamente estacionado en un aparcamiento. La prueba piloto de este proyecto, en la que colaborarán el marketplace de supermercados Deliberry y la empresa de mensajería Glovo, se llevará a cabo en dos parkings gestionados por Saba en la ciudad de Barcelona, concretamente el de Pau Casals y el de Lluís Companys y tendrá una duración de seis meses.

En esta primera fase Droppit –disponible tanto para iOS como para Android– permitirá al cliente realizar y recibir su compra a través de Deliberry, quién realizará la compra en ​la tienda física y entregará los pedidos al vehículo del cliente. Asimismo, el usuario podrá contactar con Glovo para el envío de recados de todo tipo a cualquiera de los dos aparcamientos de Saba. El cliente entregará las llaves del vehículo al personal de Saba, que serán los encargados de acompañar al repartidor, identificar el automóvil y depositar la compra en el interior del mismo. En un futuro, la intención es que el proceso sea aún más sencillo utilizando tecnología que permita, mediante huella digital facilitada por la misma app, el acceso al coche por parte de los empleados del servicio.

Tras la presentación de la nueva aplicación, Arantxa AlonsoBusiness Development Officer de SEAT, ha señalado que “soluciones como Droppit son capaces de ofrecer una experiencia personalizada y de valor para el usuario. Con este tipo de iniciativas, SEAT busca seguir reforzando su apuesta por la digitalización en torno al coche”En este sentido, Alonso indica que “el hecho de integrar a dos partners tan dinámicos y especializados como Glovo y Deliberry en este proyecto es sin duda una muestra del potencial y proyección del acuerdo entre SEAT y Saba”.

Por su parte, Josep Martínez Vilaconsejero delegado de Saba ha destacado que esta nueva iniciativa “es para Saba un paso más en la oferta de servicios de valor añadido para el cliente, teniendo la innovación y la movilidad sostenible como principales ejes de actuación, avanzando en el acuerdo firmado con SEAT el pasado mes de abril y contribuyendo así a acelerar nuevas iniciativas en el ecosistema de servicios de movilidad”.

Acuerdo estratégico con Saba

El lanzamiento de esta solución supone un paso más en la apuesta de SEAT por reforzar con nuevos servicios el ecosistema de movilidad en torno al vehículo. Droppit se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que Luca de Meo, presidente de SEAT, y Josep Martínez Vila, CEO de Saba, cerraron el pasado mes de mayo durante la celebración del Salón Internacional Automobile Barcelona. El objetivo de esta alianza supone la incorporación de Saba en el ecosistema digital de SEAT para el desarrollo de servicios asociados al vehículo y al aparcamiento.

Entre otros, ambas compañías estudian ofrecer un sistema de reserva y pago de plazas de parking mediante una app, así como trabajar en proyectos como Parkfinder 2.0. Este servicio busca ofrecer en tiempo real información sobre plazas de estacionamiento disponible y las recomienda según las necesidades reales de cada cliente. Asimismo, el acuerdo establece abordar otros servicios asociados al tiempo que los automóviles están estacionados, como el repostaje de combustible, entre otros, teniendo en cuenta que, de media, se calcula que los vehículos de particulares pasan el 95% de su tiempo aparcados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 98
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Glovo lanza su propio supermercado online en Barcelona: SuperGlovo

Glovo, la app que permite a los usuarios comprar, recibir y enviar al momento cualquier...

  • 14 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Glovo expande su mercado en Latinoamérica y desembarca en Lima, Perú

Glovo ha iniciado sus operaciones en Lima. La compañía desembarca así en su segundo...

  • 5 diciembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

Las reservas online de hoteles se duplican en España en cinco años

El ecommerce de Norteamérica y EMEA llegará a los $1,5 billones en 2021

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº29: Especial Compras navideñas online

JD.com sigue la estela de Alibaba y abre su propia cadena de supermercados omnichannel

Desciende la cuota de mercado de Amazon en Estados Unidos durante la campaña de noviembre

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE