SEAT y Saba impulsan la creación del ecosistema del coche conectado

Actualidad

12 mayo, 2017

SEAT y Saba, operador de referencia en el desarrollo de soluciones en el ámbito de la movilidad urbana y especializado en la gestión de aparcamientos, acaban de sellar un acuerdo en el contexto del Automobile Barcelona para dotar de nuevos servicios al ecosistema de movilidad en torno al vehículo en el que trabaja la empresa automovilística.

En línea con el objetivo de convertirse en una de las marcas líderes en conectividad, SEAT incorporará a Saba en su ecosistema para que, entre ambas, puedan crear nuevos servicios que faciliten la movilidad a los conductores, con nuevas funcionalidades  relacionadas con el aparcamiento. Entre otros, los socios estudian ofrecer un sistema de reserva y pago móvil de plazas de parking, que permitirá a Saba el cobro electrónico de sus servicios y que forma parte de las soluciones digitales en las que está trabajando SEAT.

Además, la colaboración sienta las bases de proyectos como Parkfinder 2.0, con el que ambas compañías podrán ofrecer información en tiempo real sobre plazas de parking disponibles y recomendar un aparcamiento según las necesidades reales de cada cliente, entre otros. También se estudiarán otros servicios asociados al tiempo en el que los vehículos están estacionados, como la entrega de compras en el coche o el repostaje de combustible, entre otros. De media, se calcula que los coches de particulares pasan el 95% de su tiempo aparcados.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha enfatizado “la importancia de estas alianzas para establecer nuevos modelos de negocio alrededor de la movilidad, con el objetivo de ofrecer una experiencia más fácil, conectada y personalizada a los conductores”. Por su parte, Josep Martinez Vila, consejero delegado de Saba, ha destacado que con esta colaboración se impulsan servicios de valor añadido para el cliente en un entorno urbano en el que la gestión sostenible de la movilidad junto a la introducción de nuevas tecnologías aparecen como principales prioridades".

Además, SEAT y Saba también quiren incorporar puntos de recarga en la red de aparcamientos de Barcelona para la flota de Mii eléctricos que utilizarán los trabajadores del SEAT Metropolis:Lab Barcelona y el Pier01. Este proyecto de carsharing pondrá en las calles de Barcelona una flota de 10 eMii con los que SEAT testará las posibilidades de la tecnología eléctrica en vehículos de uso compartido.

SEAT conectada, en el Automobile Barcelona

Coincidiendo con una edición del Salón que, por primera vez, incorpora un espacio Connected Hub para otorgar especial protagonismo al coche conectado, SEAT ha querido acercar a la sociedad los avances en coche conectado que la compañía ya anunció en la última edición del Mobile World Congress (MWC). Así, la compañía abre a todo el público la posibilidad de experimentar de primera mano tecnologías de vanguardia, trasladándolas desde un salón profesional hasta una cita del automóvil tan popular como la de Barcelona.

En el stand principal la marca presenta el Ateca FR, además del nuevo Ibiza y el León Cupra, a los que acompaña un espectacular simulador con el que vivir la experiencia del SEAT ID. Este constituye la puerta de acceso al ecosistema digital de la marca y entre las soluciones de movilidad que ofrece están las previsiones de tráfico en tiempo real, recomendaciones en ruta (restaurantes, tiendas, servicios, etc.) y sugerencias en función de las modificaciones en la agenda del conductor. Un vehículo que es un ejercicio de diseño en torno al SEAT 600, una Ducati, el trofeo de la Copa del Rey, y un sistema de realidad aumentada en 4D completan la presencia de SEAT en esta zona.

En este sentido, la compañía anunció ayer la firma de otro acuerdo, en esta ocasión con Waze, la aplicación de navegación GPS propiedad de Google, para incorporar en toda su gama equipada con Full Link la nueva app Waze Android Auto. Esta aplicación optimiza la experiencia de los usuarios mediante un sistema de navegación que ayuda a evitar los atascos de tráfico gracias a la información en tiempo real que facilita la comunidad de usuarios.

Además, SEAT ha presentado su SEAT DriveApp para Android Auto®. Con ella, los usuarios de dispositivos que utilizan este sistema podrán acceder a información de su teléfono desde la pantalla del vehículo. La app, que estará disponible próximamente en la Play Store® de Google, se sincronizará con la propia pantalla del coche y es un paso más de la compañía hacia el coche conectado.

SEAT es también una de las protagonistas del nuevo espacio del Salón, Connected Hub, con un eMii como los que se utilizarán en la prueba piloto de carsharing que la marca pondrá en marcha para los trabajadores del Metropolis:Lab Barcelona y el Pier 01. Este servicio permite testar tanto la tecnología eléctrica de SEAT como la Digital Access, pensada para entornos colaborativos y que permite el acceso al coche sin necesidad de llave física.

Además, la compañía completa su presencia en el Automobile Barcelona con un Demo Day, en el que las startups participantes del programa SEAT Accelerator by Conector presentarán ante inversores sus proyectos; y con la puesta a disposición de los visitantes de un Ateca Smart City Car, que podrán conducir para conocer de primera mano cómo detecta espacios libres para aparcar en la ciudad y cómo realizar una reserva y pago electrónico a través de las apps Parkfinder y Travipay.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 502
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

SEAT se convierte en la primera marca mundial en integrar Shazam en el coche

SEAT será el primer fabricante de automóviles del mundo en incorporar Shazam, el...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

SEAT se ha hecho con el 100% de la participación de la startup española Respiro,...

  • 16 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE