SEAT y Orange se unen para impulsar el desarrollo y el uso de los Smart Cars

Big Data

7 febrero, 2018

SEAT y Orange España firmaron un acuerdo que tiene como objetivo potenciar nuevos avances en el desarrollo y uso del coche conectado, así como sentar las bases de una colaboración conjunta en diferentes áreas de trabajo. En este sentido, el convenio se centra en tres ejes principales de actuación: mejorar la experiencia de los ocupantes en el vehículo desarrollando innovaciones del coche conectado, acercar la experiencia digital del hogar o la oficina a los usuarios del coche y la puesta en marcha de un programa de fidelización que promueva el uso recurrente de aquellas nuevas soluciones de conectividad y movilidad que lancen al mercado.

Tras la firma de la alianza, Arantxa Alonso, Responsable de Desarrollo de Negocio de SEAT señaló que “es un privilegio para nosotros poder desarrollar acuerdos estratégicos con socios como Orange que contribuyen a impulsar nuestro desarrollo en la conectividad del vehículo”. Además, Alonso añadió que “esta alianza abre un gran espacio de colaboración entre ambas compañías que persiguen un fin común: promover el uso del coche conectado y hacer más fácil y eficiente la experiencia del usuario en el automóvil”.

Por su parte Luis Santos, Director de Innovación y nuevos servicios digitales de Orange España consideró que “este acuerdo estratégico con SEAT es un gran paso para Orange dentro de su estrategia de objetos conectados y Big Data y abre la puerta a innovaciones y desarrollos alrededor del coche del futuro que contribuirá a lograr nuestro objetivo de conectar a nuestros clientes con lo que de verdad les importa”. 

Entre las distintas iniciativas sobre la digitalización del vehículo que se llevarán a cabo con esta alianza, destaca el lanzamiento de un proyecto que buscará soluciones encaminadas a convertir el vehículo en el segundo hogar digital del usuario. El objetivo es que el conductor y todos sus ocupantes puedan integrar algunas de sus actividades diarias de la forma más segura y eficiente mientras están en el coche.

Promoviendo la adaptación al coche conectado

Además de desarrollar nuevas aplicaciones digitales para el vehículo, ambas empresas se han marcado la meta de trabajar en la generación de iniciativas que promuevan el uso de estas nuevas funcionalidades. En ese sentido, SEAT y Orange buscarán llevar a cabo un programa cruzado de fidelización y uso recurrente de todas aquellas soluciones de conectividad y movilidad que se lancen al mercado en torno al coche conectado. Todo ello para establecer un plan de incentivos que, a través de descuentos en compras, premios y regalos, contribuya a incrementar la lealtad de los usuarios en su adaptación a la nueva realidad digital del vehículo. Asimismo, siguiendo con la misión de facilitar la adecuación del conductor a los  nuevos servicios, SEAT utilizará el “Big Data” de Orange para ofrecer productos que se ajusten al máximo a las necesidades del usuario.

Nuevo partner estratégico en un proyecto clave para la marca

Con la firma de este convenio, SEAT y Orange ganan un nuevo partner estratégico en su compromiso de promover la conectividad en el coche. De este modo, Orange se suma a otras grandes compañías que han apostado por asociar su tecnología a los coches de la marca española. Buen ejemplo de ello es la cooperación con Amazon para incorporar Alexa, el asistente inteligente por voz, a los vehículos SEAT, o la implantación de Waze, el sistema de navegación de Google en los coches de la marca.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2907
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange ha creado su nueva filial, Orange B4B Technology, que operará bajo la marca...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

SEAT se convierte en la primera marca mundial en integrar Shazam en el coche

SEAT será el primer fabricante de automóviles del mundo en incorporar Shazam, el...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 5G y la IA como palancas de la industria, a debate en el Samsung Mobile Business Summit

“Apostamos por un producto de calidad y esperamos facturar unos 10.000€ online durante el Black Friday”

Amazon.es inaugura su primera experiencia pop-up store en el centro de Madrid

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE