Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Actualidad

18 julio, 2019

Seat comenzará a ofrecer servicio de carsharing para empresas a través de Respiro. Así lo ha anunciado en ‘Madrid se mueve by SEAT’, una jornada donde la compañía ha presentado, por primera vez en la capital, su estrategia de movilidad urbana y vehículos como el nuevo Mii electric, el SEAT Minimó concept vehicle y el SEATeXS kickscooter powered by Segway.

Tras el debut de esta semana en Madrid, la automovilística presentará sus soluciones de movilidad sostenible en distintas localidades españolas con el objetivo de convertirse en un aliado para las ciudades. Este anuncio se enmarca en su estrategia para convertirse en proveedor de servicios de movilidad “más allá” de la fabricación de vehículos y responde a una de las grandes tendencias de la movilidad del futuro: la economía colaborativa, compartida y sostenible.

Arantxa Alonso, directora ejecutiva de XMOBA, la filial de SEATpropietaria de Respiro, ha confirmado que Respiro cuenta con más de 12.000 usuarios y eso demuestra que la demanda existe, principalmente en los grandes núcleos urbanos como Madrid y Barcelona. La entrada en el carsharing corporativo es un paso adelante para cubrir las necesidades de los ciudadanos y proporcionarles coches por minutos, horas y días, en el centro de la ciudad, en el concesionario y ahora también en el trabajo”.

Apuesta por la última milla

Desde abril de 2019, SEAT y la start-up de kicksharing UFO tienen un acuerdo de colaboración por el cual ya están presentes en Madrid, donde ya cuentan con más de 13.000 usuarios, y Málaga, donde comenzaron a operar en junio y ya han alcanzado los 4.000 usuarios. SEAT y UFO prevén extender el servicio a otras ciudades a nivel nacional e internacional en función de su evolución, siempre en colaboración con las administraciones públicas.

Desde su lanzamiento, el SEAT eXS no ha parado de crecer y sus ventas ya han sobrepasado las 8.000 unidades desde que se puso a la venta en diciembre de 2018.

“La movilidad de última milla es una tendencia que está creciendo muy rápido y el eXS es el primer producto de SEAT diseñado específicamente para contribuir a facilitar la movilidad urbana. La alianza con UFO nos está permitiendo entender e identificar y, sobre todo, aprender de los nuevos patrones de consumo”,ha asegurado Lucas Casasnovas, director de Marketing de Producto de SEAT.

Impulso a la micromovilidad

SEAT lidera para todo el Grupo Volkswagen la estrategia de micromovilidad desarrollando productos y conceptos diseñados específicamente para los trayectos cortos en núcleos urbanos. Con esta finalidad se ha creado el SEAT Minimó, un concepto en desarrollo destinado a mejorar la movilidad urbana combinando la comodidad y seguridad de un automóvil con la agilidad de una motocicleta.

Mii electric: el nuevo miembro de la familia

Otra de las novedades de ‘Madrid se mueve by SEAT’ ha sido la presentación del Mii electric, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca española que sienta las bases de la futura ofensiva de SEAT para la movilidad sostenible. El Mii electric combina la máxima practicidad, dinamismo, avanzada tecnología, y nuevos niveles de conectividad, con un precio asequible y un bajo coste de propiedad. Es un vehículo preparado para los retos diarios de la ciudad y las necesidades de una nueva generación de clientes.

El Mii electric está destinado tanto a clientes privados como a flotas y las preventas estarán disponibles a partir de septiembre de este año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 510
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Ecommerce Tour Barcelona- Aplázame VS Birchbox & Venca

Amazon lanza en España las entregas “programadas”

Cecotec duplicará su facturación este 2019 hasta alcanzar los 200 MM€

Podcast #21. El potencial del Ecommerce en Canarias y sus retos a superar, con Edgar Aldaz

«El papel de las campañas digitales ha sido fundamental para DAZN»

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE