SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Actualidad

16 febrero, 2018

SEAT se ha hecho con el 100% de la participación de la startup española Respiro, empresa pionera en alquiler de coches por horas en la ciudad de Madrid. Con esta adquisición, que supone la primera irrupción de SEAT en el mercado del coche compartido, la marca avanza en su intención de convertirse en un referente en ofrecer soluciones de movilidad. Todo ello, a través de un modelo de negocio ya probado, que además proporcionará a la compañía una solución propia en este segmento del transporte alternativo. Además, con la operación, SEAT se posiciona como la firma de referencia en servicios de movilidad para el sur de Europa del Grupo Volkswagen.

Tras la firma del proceso de compra, el presidente de SEAT, Luca de Meo, ha señalado que Respiro es un proyecto basado en un modelo de negocio con potencial para la compañía y nos permite seguir avanzando en nuestro compromiso por encontrar y desarrollar soluciones sostenibles y eficientes para la movilidad del futuro”. Asimismo, de Meo ha añadido que “esta adquisición es un primer paso en nuestra apuesta por comprar y participar en proyectos de futuro que consideramos que marcarán las tendencias de los próximos años”.

De Meo ofrecerá más detalles sobre la transacción y sus planes futuros durante la conferencia de prensa que tendrá lugar el próximo 26 de febrero a las 12.30h en el stand de SEAT en el Mobile World Congress de Barcelona.

A su vez, Holger Kintscher, vicepresidente ejecutivo de Finanzas, IT y Organización de SEAT ha mencionado que “esta operación significa un gran paso para la marca, ya que es la primera vez que SEAT apuesta por la adquisición de una compañía. Además, Respiro  tiene un modelo de negocio ya probado y cuenta con unas grandes expectativas de crecimiento”.

Fundada en 2010 por Ian Paterson e Inés De Saralegui y con unos ingresos anuales 1,8 millones de euros, la plataforma funciona con un sistema de pago por uso. Para acceder a los vehículos de Respiro, solo es necesario darse de alta y recibir la tarjeta de socio que da acceso a los coches. A través de una amplia red de parkings, la compañía ofrece utilitarios, turismos, monovolúmenes y furgonetas a particulares o profesionales en todas las zonas de Madrid. En la actualidad, cuenta con 15.000 usuarios activos y una flota mixta de 200 coches entre eléctricos, híbridos, GNC, GLP y de bajas emisiones, que serán paulatinamente sustituidos por vehículos SEAT, con etiqueta ECO y propulsados por GNC.

La entrada de SEAT al proyecto también significa un hito para la startup española, que verá reforzada su capacidad financiera para ampliar el negocio a nuevos mercados y contará con el apoyo y know-how de la automovilística para mejorar el servicio. “La llegada de una compañía sólida como SEAT supone un importante impulso para Respiro, ya que nos va a permitir el desembarco en otras ciudades, la entrada en otros canales e incluso la evolución con respecto al modelo de negocio” ha asegurado Inés De Saralegui, cofundadora y directora de Respiro.

Tras el proceso de compra, el equipo emprendedor formado por sus cofundadores, junto a Francesc Delgado, miembro del equipo de desarrollo de negocio de SEAT, liderarán el proyecto y a sus 23 empleados.

Líder en soluciones de movilidad

Con esta operación, SEAT consigue desarrollar y potenciar su estrategia de carsharing, dando un paso más en su objetivo de convertirse en referente en ofrecer soluciones de movilidad. En ese sentido, la compañía ya lanzó en 2017 el proyecto Connected Sharing, un servicio de carsharing para los más de 14.500 empleados de la compañía que permite usar y compartir los vehículos disponibles. Este servicio supera los 1.000 usuarios registrados y desde su puesta en marcha en junio del pasado año el porcentaje de uso se ha mantenido en el 98%.

Asimismo, SEAT cuenta desde 2017 con Metropolis:Lab Barcelona, su laboratorio digital integrado en la red mundial de IT-Labs del Grupo Volkswagen. Este centro de excelencia, que tiene como objetivo analizar y buscar soluciones inteligentes para los retos que afronta la movilidad del futuro, ya ha dado a luz a su primer proyecto: ‘About it’, una app que muestra estaciones de carga vehículos eléctricos, anclajes de bicing o puntos negros con mayor concentración de accidentes en la ciudad Barcelona.

En la misma línea de buscar nuevos formatos de movilidad, la compañía lanzará próximamente una iniciativa mediante la cual diez prototipos de eMii de cero emisiones estarán disponibles como proyecto de carsharing para los empleados de SEAT Metropolis:Lab Barcelona y del Pier 01 Barcelona Tech City.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2411
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los conductores de Uber y Lyft ganan menos de $4/h, y algunos incluso pierden dinero

Un nuevo estudio de investigación publicado hace unos días por el Instituto...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Uber puede estar buscando una asociación con Waymo

Uber puede tener un nuevo objetivo: asociarse con Waymo, la spin-off de tecnología...

  • 10 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE