Sears resurge con su nueva estrategia omnicanal y su apertura de tiendas de pequeño formato

Actualidad

15 abril, 2019

Después de declararse en bancarrota hace seis meses, Sears ha cambiado su estrategia hacia el mercado online y a abrir pequeñas tiendas de pequeño formato. Llamados Sears Home & Life, los nuevos puntos de venta físicos se enfocarán en artículos para el hogar.

El minorista anunció recientemente que abrirá tres tiendas este mes de mayo en Anchorage, Alaska; Overland Park, Kansas; y Lafayette, Louisiana.

A diferencia de los grandes almacenes Sears existentes que miden más de 9.000 metros cuadrados, las nuevas tiendas solo medirán cerca de 1.400 metros cuadrados.

“Estamos aquí para servir a estas comunidades y esto es parte de nuestra estrategia para mantener una presencia en los mercados donde tenemos el tamaño adecuado para nuestra huella. Sears Home & Life respalda nuestro plan estratégico para convertirnos en un negocio más sólido y rentable, y estas tiendas de prueba nos permitirán aprender y mejorar a medida que avanzamos", Peter Boutros, Director de Marca, Sears y Kmart

Desde que salió de la bancarrota, el objetivo de la compañía se alinea con la construcción de tiendas de pequeño formato que venden electrodomésticos, herramientas y colchones, además de expandir sus marcas existentes. Su marca de baterías DieHard se ampliará a nuevas categorías para equipos de césped y jardín, que también estarán disponibles en las nuevas tiendas.

Sears también está vendiendo sus marcas más allá de sus tiendas. Ha estado vendiendo más dispositivos Kenmore en Amazon y ofreciendo servicios de instalación para neumáticos comprados en la plataforma de comercio electrónico.

El minorista ha logrado mantener abiertas 220 tiendas Sears y 205 Kmart después de que actual presidente, Eddie Lampert que anteriormente ostentaba el cargo de CEO de la compañía), comprara los activos de Sears por valor de 5.200 millones de dólares.

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