Se puede medir todo, pero el ROI es a veces una asignatura pendiente

Marketing & Social

11 julio, 2018

Hay muchas creencias preconcebidas. El contenido es fantástico… pero ¿porque yo haga contenido interesante mis locales están más llenos? No, seguramente tendré más seguidores en redes sociales, estupendo, ¿pero eso me lleva a más ventas? ¿Cuántos de los que me han visto en la página web de un periódico han venido a mi tienda a a comprar? Es una de las reflexiones que aborda el estudio Next Marketing Trends & Skills, que anticipa cómo va a ser el marketing de mañana y en el que han participado relevantes directores de marketing de diferentes empresas y sectores, cuyo objetivo es conocer su vision con respecto a la situación actual del marketing en España, las tendencias que marcarán los próximos años y el perfil profesional necesario para hacer frente a esta nueva realidad.

Como apunta el estudio de ESIC y GfK, en internet parece que todo es medible, y de hecho es fácil saber cuántos han hecho clic en mi web, pero ¿cuántos de esos me han comprado? Eso es muy difícil de saber. Si tienes un Ecommerce puedes verlo, pero y cuando no lo tienes y necesitas que la gente vaya a tu punto de venta ¿qué haces?

Y es que, el desconocimiento sobre cómo retorna cada euro invertido en acciones de marketing genera dudas con respecto a qué estrategias reportan mejores resultados.

Las dudas alcanzan hasta las acciones de publicidad, branding y posicionamiento. Los directores participantes en el estudio han tratado por muy diversos medios de explicar dentro de sus organizaciones que generar marca al final apoya a las ventas. Lamentablemente, ellos mismos admiten no haber tenido siempre éxito en esta labor.

Aunque su alcance no abarca estas últimas reflexiones, el citado estudio apunta que no alimentar al branding y seguir obteniendo ventas, solo es posible en marcas muy consolidadas. 

Lo que está claro es que nivel publicitario, hoy por hoy la medición del ROI sigue siendo el caballo de batalla y actualmente muchas empresas no son capaces de justificar algunas inversiones. Son cuestiones de branding, en las cuales se palpa que aportan valor, pero ponerle número resulta más que nunca difícil.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 774
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Packhelp recibe $10 Millones en una ronda de financiación de Se- ries A liderada por White Star Capital

CORREOS, AliExpress y Cainiao refuerzan su cooperación para impulsar las exportaciones de las pymes españolas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE