Se publica el primer estudio sobre transformación digital en la empresa distribuidora

Actualidad

6 noviembre, 2017

Las nuevas tecnologías están cambiando las reglas del mercado de la construcción. Los distribuidores de materiales deben tomar decisiones urgentes para hacer frente al aumento de competencia, las ventas online y las nuevas necesidades de los clientes.

Ante la falta de información en el sector, Telematel ha creado el 1er Estudio sobre Transformación Digital en la Empresa Distribuidora. Pretende ser un marco de referencia para facilitar la toma de decisiones. El estudio puede descargarse gratuitamente en https://www.telematel.com/contenido/estudio-transformacion-digital-distribucion/

Entre las conclusiones destacables, el estudio cubre dos puntos esenciales. El primero, la necesidad del distribuidor de mejorar la calidad de sus servicios. No estamos lejos de que el instalador exija un servicio 24/7 a través de plataformas online, la realización de pedidos directamente desde la obra o el seguimiento en tiempo real de sus entregas. El segundo, la importancia de disponer de buenos contenidos de producto para asegurar esta calidad de servicio.

Para ofrecer una visión precisa del sector, el estudio contiene datos extraídos de:

  • 200 directivos de empresas distribuidoras
  • 240 marcas (promedio de marcas por empresa)
  • 000 productos (promedio de productos por empresa)
  • Y en todos los casos, pertenecientes a los siguientes sectores: material eléctrico, iluminación, fontanería, baño y cocina, aire acondicionado, calefacción, energías renovables, herramientas, suministros industriales, cerámica, carpintería y cementos, entre otros.

Telematel recibe más de 1.500 millones de consultas de ficha de producto al año a través de su catálogo de materiales para la industria y la construcción, el mayor del sector con más de 1.200 marcas y 3 millones de productos. Ha realizado este estudio con el objetivo de ayudar a los Responsables de Marketing, Directores Generales y otros agentes a tener un marco de referencia para hacer frente a la Transformación Digital. Telematel es una empresa de contenidos, software y servicios fundada en 1988 con oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia y Ciudad de México.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 412
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las empresas más avanzadas en la Transformación Digital han aumentado su beneficio un 83% en los últimos 3 años

Un gran número de empresas líderes son reacias a invertir en tecnologías digitales, y...

  • 14 febrero, 2018
  • 2 Comments

La atención al cliente y la ciberseguridad, las dos disciplinas más destacadas por las empresas españolas en la Transformación Digital

Ayer se presentó el 3er Estudio de Competencias Digitales en la empresa española, el...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Álvaro Zamácola: “España es uno de los mercados más consolidados para BlaBlaCar a nivel global”

¿Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico?

Las ventas del Prime Day de Amazon aumentaron un 19,77% respecto a 2017

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE