Se publica el primer estudio sobre transformación digital en la empresa distribuidora

Actualidad

6 noviembre, 2017

Las nuevas tecnologías están cambiando las reglas del mercado de la construcción. Los distribuidores de materiales deben tomar decisiones urgentes para hacer frente al aumento de competencia, las ventas online y las nuevas necesidades de los clientes.

Ante la falta de información en el sector, Telematel ha creado el 1er Estudio sobre Transformación Digital en la Empresa Distribuidora. Pretende ser un marco de referencia para facilitar la toma de decisiones. El estudio puede descargarse gratuitamente en https://www.telematel.com/contenido/estudio-transformacion-digital-distribucion/

Entre las conclusiones destacables, el estudio cubre dos puntos esenciales. El primero, la necesidad del distribuidor de mejorar la calidad de sus servicios. No estamos lejos de que el instalador exija un servicio 24/7 a través de plataformas online, la realización de pedidos directamente desde la obra o el seguimiento en tiempo real de sus entregas. El segundo, la importancia de disponer de buenos contenidos de producto para asegurar esta calidad de servicio.

Para ofrecer una visión precisa del sector, el estudio contiene datos extraídos de:

  • 200 directivos de empresas distribuidoras
  • 240 marcas (promedio de marcas por empresa)
  • 000 productos (promedio de productos por empresa)
  • Y en todos los casos, pertenecientes a los siguientes sectores: material eléctrico, iluminación, fontanería, baño y cocina, aire acondicionado, calefacción, energías renovables, herramientas, suministros industriales, cerámica, carpintería y cementos, entre otros.

Telematel recibe más de 1.500 millones de consultas de ficha de producto al año a través de su catálogo de materiales para la industria y la construcción, el mayor del sector con más de 1.200 marcas y 3 millones de productos. Ha realizado este estudio con el objetivo de ayudar a los Responsables de Marketing, Directores Generales y otros agentes a tener un marco de referencia para hacer frente a la Transformación Digital. Telematel es una empresa de contenidos, software y servicios fundada en 1988 con oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia y Ciudad de México.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 156
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

2018: El año de la Transformación Digital en el sector legal

La era digital implica la transformación digital, está nueva era no es la primera...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

7 tecnologías que marcarán 2018

Los principales analistas del mercado ya se han lanzado a declarar y publicar las...

  • 29 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE