Se prevé la inversión publicitaria digital en plataformas que no se puedan bloquear los anuncios para 2016

Marketing & Social

5 febrero, 2016

El número de usuarios que utilizan bloqueadores de anuncios  en internet se ha disparado en 2015. De acuerdo con estimaciones de Selligent, empresa especializada en desarrollo de soluciones de marketing automatizado, ese número se sitúa en un 50% más que en 2014, hasta alcanzar entre el 18% y 20% del total de los cibernautas. Esto ha  supuesto durante 2015 unas pérdidas superiores a los 11.000 millones de euros para los editores.

Según el análisis de Selligent, 2016 puede ser un año crítico para un gran número de empresas editoriales online, sobre todo de pequeño y mediano tamaño, debido a que muchos departamentos de marketing están valorando migrar sus inversiones publicitarias hacia plataformas que rechazan este tipo de software, tales como Google, Apple, Snapchat y Facebook. A modo de ejemplo, el pasado noviembre, Yahoo! restringió a los usuarios con este tipo de software la lectura de sus mensajes de correo y el grupo alemán Axel Springer, con más de 98 millones de usuarios, también eliminó a finales del año todos los bloqueadores de publicidad de sus webs de noticias como Bild y Die Welt.

Selligent, que ha analizado cuales serán las grandes tendencias que empujarán al sector del marketing digital durante 2016, también prevé que el uso creciente de este tipo de software de bloqueo de anuncios, empujará las inversiones de las empresas en la denominada “publicidad nativa” que en 2016 superará los 4.500 millones de euros.

A grandes rasgos, esta publicidad embebe la información de productos y servicios dentro de contenidos útiles para los usuarios. De hecho, actualmente, el 61% de los consumidores reconoce sentirse mejor con las marcas que ofrecen este tipo de contenidos. Igualmente, y según apunta Selligent, el 62% de las empresas externalizarán la creación de estos contenidos, hecho que implicará que algunas marcas adquieran grupos de comunicación, o bien se transformen ellas mismas en empresas editoriales, como Red Bull, Vice Media o GoPro.

 

Situaciones inteligentes

Dentro de su análisis, Selligent también prevé un fuerte crecimiento del uso de la tecnología basada en patrones de comportamiento de los usuarios, para la venta de productos y servicios en un momento determinado, lo que se denominan las “situaciones inteligentes”.

De hecho, sistemas operativos móviles, como iOS 9, ya incluyen predicciones situacionales "inteligentes" basadas en patrones de comportamiento de los usuarios (la próxima app que querrá utilizar, puntos de destino, estados de tráfico, etc.). Esta capacidad, cruzada con datos provenientes de beacons conectados a sistemas CRM, señales del GPS, o wearables como, por ejemplo, las pulseras de monitorización de la actividad física, posibilitará a las empresas notificar a sus potenciales consumidores información relevante en el momento más oportuno.

Por último, y según Selligent, en 2016 también crecerá notablemente el uso de la tecnología de realidad virtual aplicada al entorno del marketing y el targeting. A modo de ejemplo, y centrándonos en la industria turística, los ingresos por la venta de vacaciones crece un 190% mediante el uso de la tecnología de realidad virtual.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 153
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La inversión en publicidad digital en España aumenta un 9,9% hasta los 1.065 MM€ en 2014

IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en...

  • 27 mayo, 2015
  • No hay comentarios

Los Medios de comunicación online, los que más atención atraen de los usuarios

IAB Spain, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en...

  • 12 febrero, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra

Ecommerce Tour Bilbao: el valor añadido que ofrece Paga+Tarde a los retailers

Trenes.com factura un 84% más y vende 21.500MM€ en 2017

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ de Pisamonas

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE