¿Por qué se pierden usuarios en las aplicaciones móviles?

Apps

1 abril, 2016

En un mercado móvil donde cada día surgen centenares de nuevas aplicaciones, mantener a los usuarios en ellas pasa a ser una lucha constante para intentar no perderlos. Captar su atención día a día es una tarea que solo se consigue adaptando los parámetros de las apps a  las necesidades de los usuarios e innovando en términos de usabilidad. 

Desde TokApp, aplicación que pone en contacto a entidades públicas y privadas con sus usuarios, detalla algunos de los puntos clave a considerar en el momento de desarrollar una app para lograr no perder usuarios:

  1. Fuera publicidad: Sí. La publicidad genera ingresos y es una vía para continuar desarrollando nuestro proyecto. Pero a los usuarios les incomoda encontrarse en cada pantalla con ofertas, promociones de videojuegos o anuncios de telefonía móvil, lo que lleva acabar desinstalando la app en un momento de desespero. Lo ideal sería utilizar otras formas de captación económica que no afectaran directamente al usuario.
  1. Registro y configuración sencillos: aunque parezca una obviedad, muchas apps no diseñan formularios ni menús fáciles, por lo que registrarse en ellas o configurarlas supone pasos innecesarios que pueden llegar incluso a confundir. Desde TokApp advierten que es necesario facilitar los accesos a las apps para no perder usuarios en estos primeros pasos.
  1. ¿Gratuita? Algunos usuarios aún reniegan de las aplicaciones de pago y optan por buscar otra similar gratuita a la que se querían bajar. Es aquí donde entra en juego la calidad y las funcionalidades de la app para destacar por encima de la competencia en un mercado saturado de apps gratuita. A pesar de ello, si no encuentran lo que estaban buscando, podrán rumiar en descargarse una de pago cumpla sus objetivos.
  1. En movimiento: lo que más desespera a los consumidores de app es tener que esperar para que una aplicación se cargue y se abra o para realizar dar cualquier paso en ella, por lo que crear una app dinámica facilitará su uso y permitirá poder moverse con fluidez.
  1. Seguridad: incluir elementos que aporten seguridad a la app y a la información personal del usuario es un punto a favor que hará que no lo perdamos días después de habérsela descargado. Datos bancarios, conversaciones privadas o fotografías estarán seguras si incluimos contraseñas, por ejemplo, para bloquear la app o para acceder a algún contenido en concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Un tercio de los españoles dedica un día a la semana a navegar por apps móviles

Se cumplen 10 años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil gracias al...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE