¿Se imaginan cuántos millones de cuentas de Twitter son manejadas por robots?

Actualidad

9 enero, 2015

Que en Twitter no es oro todo lo que reluce era algo ya sabido. Que existen programas para gestionar y publicar tweets también es de sobra conocido. En este sentido, un análisis publicado por la red social Twitter, ha revelado que “23 millones de cuentas de Twitter son manejadas por robots”; es decir,  un 8,5% de usuarios activos tuitean automáticamente, es decir, “sin ninguna acción perceptible adicional realizada por el usuario”.

¿Qué quiere decir con esto?

Veamos. De los 271 millones de usuarios activos de la red social de mensajería instantánea, el 11% (30 millones) reciben tuits mediante apps externas. Además, 23 millones de esas cuentas realizan su actividad automáticamente, estarían controladas por una computadora.

¿Qué ocurre con esas cuentas?

A pesar de que Twitter reconoce que los “Twitterbots” representan  un 5% de los usuarios mensuales activos, son cuentas que no ven los anuncios de Twitter; no resultan realmente influyentes pues la realidad es que ninguna de estas cuentas va a realizar RT o a marcar favorito.

Los bots o robots informáticos son utilizados para enviar mensajes de manera automática. Son útiles para personas que quieren aparentar tener una influencia mayor y sirven de apoyo a sus campañas. El problema viene cuando son utilizados para lanzar spam o como falsos followers.

Son cuentas cada vez más difíciles de detectar; igual que los usuarios humanos, estas cuentas tienen su propia biografía, imagen de perfil y un gran número de seguidores reales entre los cuales podríamos estar cualquiera, y muchas veces sin darnos cuenta.

A pesar de todo, he de reconocer que existen cuentas manejadas por bots que resultan entretenidas para los usuarios, por muy absurdas que parezcan.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1138
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

El uso de las redes sociales está cada vez más extendido a nivel mundial, hasta el...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Twitter gana dinero por primera vez

Twitter es, junto con Facebook, la red social con mayor influencia y poder en buena...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Deliver 2019: La importancia del packaging en ecommerce

Birchbox debuta con su nueva campaña omnicanal «Tú»

Podcast Ecommerce News Radio #11: Nacho Somalo, uno de los pioneros del ecommerce en España

Deliver: tres casos, tres claves para la e-logística

Infografía: Confianza de los Españoles en el Ecommerce en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE