¿Se imaginan cuántos millones de cuentas de Twitter son manejadas por robots?

Actualidad

9 enero, 2015

Que en Twitter no es oro todo lo que reluce era algo ya sabido. Que existen programas para gestionar y publicar tweets también es de sobra conocido. En este sentido, un análisis publicado por la red social Twitter, ha revelado que “23 millones de cuentas de Twitter son manejadas por robots”; es decir,  un 8,5% de usuarios activos tuitean automáticamente, es decir, “sin ninguna acción perceptible adicional realizada por el usuario”.

¿Qué quiere decir con esto?

Veamos. De los 271 millones de usuarios activos de la red social de mensajería instantánea, el 11% (30 millones) reciben tuits mediante apps externas. Además, 23 millones de esas cuentas realizan su actividad automáticamente, estarían controladas por una computadora.

¿Qué ocurre con esas cuentas?

A pesar de que Twitter reconoce que los “Twitterbots” representan  un 5% de los usuarios mensuales activos, son cuentas que no ven los anuncios de Twitter; no resultan realmente influyentes pues la realidad es que ninguna de estas cuentas va a realizar RT o a marcar favorito.

Los bots o robots informáticos son utilizados para enviar mensajes de manera automática. Son útiles para personas que quieren aparentar tener una influencia mayor y sirven de apoyo a sus campañas. El problema viene cuando son utilizados para lanzar spam o como falsos followers.

Son cuentas cada vez más difíciles de detectar; igual que los usuarios humanos, estas cuentas tienen su propia biografía, imagen de perfil y un gran número de seguidores reales entre los cuales podríamos estar cualquiera, y muchas veces sin darnos cuenta.

A pesar de todo, he de reconocer que existen cuentas manejadas por bots que resultan entretenidas para los usuarios, por muy absurdas que parezcan.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 696
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los compradores en Twitter interactúan más con las marcas, buscan más información y demandan servicios personalizados

Twitter presenta los resultados de un estudio de retail sobre las demandas y los hábitos...

  • 28 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Las campañas de marketing en Twitter obtienen un 40% más de ROI en comparación con otros canales

Twitter presenta los resultados de un estudio sobre la eficacia de las campañas de...

  • 20 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE