Se estrena Ntaxi, nueva app para compartir taxis entre usuarios

Apps

15 septiembre, 2015

Ante la creciente competencia que está sufriendo el sector del taxi por parte de conductores no profesionales, los taxistas de Barcelona Eduardo Guía, Francisco Javier Sanz y Francisco Blanco, con el apoyo y asesoramiento de un nutrido grupo de compañeros, han decidido apostar por el emprendimiento, con Ntaxi. Se trata de una innovadora solución que permite pedir, reservar y compartir taxi, de manera segura y eficaz.

“Ntaxi se adapta a las necesidades reales de taxistas y radioemisoras, y además permite ahorrar hasta un 60% a los usuarios gracias a la opción compartir, sin que este abaratamiento sea asumido por el taxista que ofrece el servicio”, comenta Eduardo, uno de los fundadores.

 

Innovación: permite compartir taxi y elegir la ruta

En la actualidad, las apps que permiten compartir taxi lo hacen desde un punto A a otro B. Sin embargo, con Ntaxi es posible establecer diferentes puntos de recogida en ruta, asignando a los usuarios a aquellas rutas más beneficiosas para cada uno de los pasajeros. Además, gracias al complejo algoritmo que incorpora, la aplicación calcula el pago a realizar por parte de cada uno de ellos. Con la opción compartir, el usuario agiliza sus desplazamientos, evita gastos de estacionamiento, favorece la fluidez de tráfico y potencia la reducción en la emisión de gases. Además, el servicio se hace accesible a usuarios que habitualmente no se desplazan en taxi por cuestiones de económicas.

Crisis en el sector

La aplicación nace como respuesta a un sector que está sufriendo una creciente competencia por parte de conductores no profesionales. “Desde el principio, teníamos claro que teníamos que diseñar una alternativa con todas las garantías legales, que ofreciese un servicio prestado por profesionales del sector del taxi. Esa es la única forma en que podemos combatir el intrusismo y la crisis” sostiene Francisco Blanco.


El cliente sabe cuánto va a tardar su taxi en llegar y cuánto va a pagar

El funcionamiento de la app es muy sencillo. El usuario sólo ha de establecer el punto de recogida, gracias al sistema de geoposicionamiento de la app. Además, puede personalizar su solicitud, con lo que es posible seleccionar el número de taxis que se necesitan, indicar la fecha y la hora de recogida, forma de pago, tipo de vehículo, etc. Además, el cliente puede ver la posición del taxi en el momento de la solicitud, disponer de información sobre el taxista y saber el tiempo que queda para que llegue el taxi. En el momento en el que el vehículo llegue al punto de recogida, el usuario recibe un mensaje del taxista advirtiéndole de su llegada.

 

Links de descarga de la app Ntaxi:

iOS

Android

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

NTaxi lanza una iniciativa para compartir taxi y ahorrar hasta un 60% en el coste del trayecto

Los taxis en España tienen tarifas reguladas y de cobro obligado, lo que limita su...

  • 20 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE