Se duplica la cifra de usuarios que compran viajes a través de compra colectiva

Social Commerce

19 junio, 2012

LetsBonus-pantallazoSegún los datos de LetsBonus – compañía de compra colectiva pionera en Europa y líder en España con casi 6 millones de suscriptores y una de las principales webs de comercio electrónico de nuestro país- las ventas de viajes han crecido más del 100% en el primer semestre del año, respecto al mismo periodo del año pasado.

En la coyuntura actual, los españoles están apostando claramente por los beneficios que les aporta la compra colectiva a la hora de contratar viajes, escapadas o  vacaciones entre las que destacan poder obtener un  ahorro medio de  250 euros gracias al poder de la compra en grupo, lo que hace que cada día esté más asentado en sus hábitos de consumo. También es fundamental el aumento de la confianza, gracias a las experiencias favorables en otros aspectos del ocio.

Mientras en el año 2011, las ventas de viajes se focalizaron más en ‘última hora’ –este tipo de compra concentró el 54% del total- en 2012 los españoles ya optan por la compra colectiva como canal para comprar viajes a lo largo de todo el año, lo que demuestra de la consolidación del modelo de negocio. 

Hombres y mujeres compran más del doble y gastan de media un 12% más que en 2011


En la categoría de viajes la proporción actual de usuarios es  60% mujeres frente al 40% de hombres. Sin embargo, es entre los hombres  (+140%) donde más ha aumentado la venta de viajes en el primer semestre del año. Entre las mujeres también han crecido exponencialmente y se han duplicado en el primer semestre del año. También ha aumentado el importe medio de la cesta aumenta un 12% respecto al mismo periodo del año anterior.

El 55% de las ventas son destinos internacionales

En el segundo trimestre del año los españoles han comprado en un 55% de los casos destinos internacionales (destaca con el 38% Europa) frente al 45% que corresponde a ventas de destinos nacionales (10% a Islas). Gracias a los descuentos de hasta el 70% obtenidos por la compra en grupo, pueden viajar a este tipo de destinos a precios mucho más competitivos que a través de los canales tradicionales.

En palabras de Miguel Vicente, CEO y Fundador de LetsBonus “se observa una tendencia al alza en la compra de destinos internacionales ante la cercanía del periodo estival. Además a medida que la confianza aumenta, los españoles van comprando viajes de importes más altos y a destinos más lejanos o exóticos, así los viajes de larga distancia van ganando entero. Dentro de los de larga distancia África, ocupa el 85% de las ventas seguido de lejos por Asia, con un 10%”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 687
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE