¿Se deben dar incentivos a los consumidores para que escriban comentarios de productos?

Marketing & Social

29 marzo, 2016

Conseguir que los clientes de una tienda online dejen comentarios en un ecommerce puede suponer un aumento de la conversión y las ventas considerable. Algunos estudios incluso afirman que pueden generar hasta un 200% más de ventas.  Además, al poder compartir experiencias con otros consumidores, se mejora la experiencia de cliente y se logra una mayor fidelización de los mismos.

Sin embargo, a pesar de estos beneficios consabidos, solo una minoría de consumidores deja comentarios. Según una encuesta realizada por PowerReviews, casi todos los compradores - 95 por ciento – de los mismos consulta comentarios y reviews online, con el 24 por ciento opiniones de consultoría para cada compra que hacen de forma sistemática.

Los consumidores necesitan motivaciones para escribir opiniones

A pesar de la necesidad de que un ecommerce contenga opiniones en su site, y aunque cada vez son más los consumidores que dan su opinión, solo un 42% de los mismos afirma dejar comentarios de los productos que compran. Además, cuanto menor es la edad, menos lo hacen. Solo el 32% de los jóvenes entre 18 y 29 años dejan comentarios. Dato curioso, los millenials, que son los que más leen reviews, son los que menos escriben.

Cuando se les preguntó a los usuarios las razones por las que no dejaban comentarios online, una importante mayoría (55%), explicó que necesitaría alguna motivación para hacerlo (como por ejemplo alguna recompensa o reconocimiento). Por lo tanto, el desafío para las empresas está en encontrar el modo en conectar con estos consumidores y hacerles que puedan dejar comentarios para escribir reviews, al menos en productos clave.

La encuesta encontró que más de la mitad de los compradores en línea (57 por ciento) mira específicamente para sitios web con comentario y que numerosas críticas son importantes. Mientras que la mayor demanda que necesitan no más de 10 comentarios para guiar su decisión de compra, el número ideal de comentarios varió enormemente - desde menos de 10 a más de 50, dependiendo del nivel de precios, la experiencia del producto, nivel de importancia y otros factores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3454
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Nace Pow Wow, la app con la que podrás valorar todas tus experiencias de compra a cambio de premios

Pow Wow, la comunidad de compradores donde todas las opiniones cuentan, nace con el...

  • 26 enero, 2018
  • No hay comentarios

El 63% de los consumidores prefieren comprar en una tienda online que permita opiniones de otros usuarios

La posibilidad de incluir comentarios de otros clientes en la tienda online, influye en...

  • 17 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE