¿Cómo se comporta el e-shopper en España?

Actualidad

20 diciembre, 2017

A mediados de octubre, RANDOM strategy –consultora líder en el sector de la investigación de mercados – lanzó la 4ª ola del estudio “ObservatorIo e-shopper“. A continuación se detallan nuevos datos sobre el perfil y hábitos del comprador online de sectores como Alimentación / Supermercados –por el rápido desarrollo que se espera del mismo-, Electrónica (englobando informática, imagen y sonido, telefonía y otros electrodomésticos) -por ser el sector comercial más desarrollado-, Juguetería -por haber observado durante las dos últimas olas como avanza a la madurez-, y, como novedad en la última oleada, productos de Bricolaje, Mobiliario y Jardinería, por ser un sector del que se esperan evoluciones muy positivas.

La compra online de Alimentación / Supermercados, se está desarrollando con gran rapidez. Concretamente, un 21% de los internautas, ha comprado algún producto de supermercado (incluyendo alimentación de mascotas) online en los últimos seis meses. Mercadona es la enseña que cuenta con mayor proporción de e-shopper, un 24%declaró que era su tienda Online más frecuente.

En relación a los artículos de Juguetería, un 26% declaró haber comprado Online alguno de estos artículos entre marzo y octubre de este año. La tienda más visitada es Amazon (69%). Es también la que cuenta con mayor proporción de compradores (57%).

De cara a las compras navideñas 2017-2018 de juguetes, las expectativas para algunas enseñas son muy altas. De Amazon no se espera apenas mejoría, pero sí por ejemplo de El Corte Inglés (del 17% pasa al 27%) o de Carrefour (del 10% al 17%).

El estudio del sector de Bricolaje, Mobiliario y Jardinería nos ha aportado datos muy interesantes, tales como que uno de cada cuatro entrevistados (24%) afirmó haber comprado online este tipo de productos en los últimos seis meses.

El líder en visitas es Leroy Merlin (72% de visitantes), seguido de IKEA y Amazon con un 65% y 53% respectivamente. Amazon, que ocupa la tercera posición en función de la proporción de visitantes que tiene, lidera el ranking de compras. Un 45% de compradores online de productos de Bricolaje, Mobiliario y Jardinería lo hicieron en esta enseña.

 

 

La Electrónica representa el sector más asentado en el ecommerce de nuestro país. Más de la mitad de los entrevistados -53%-, realizó la compra de algún dispositivo electrónico en los últimos seis meses (de abril a octubre de 2017).

Amazon una vez más, es la enseña líder tanto en visitas (78%) como en compra (62%). La 2ª posición la ocupa Media Markt, ya que algo más de la mitad de los compradores de algún producto electrónico visitaron esta tienda Online antes de decidir la compra, y un 21% finalmente compró Online en Media Markt en el periodo de referencia.

Uno de los objetivos del observatorio es presentar información sobre la recomendación de tiendas Online de electrónica. El líder en este ranking es PcComponentes, que obtiene un índice de 57 puntos (vs 60 en marzo/17).

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 376
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra

Ecommerce Tour Bilbao: el valor añadido que ofrece Paga+Tarde a los retailers

Trenes.com factura un 84% más y vende 21.500MM€ en 2017

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ de Pisamonas

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE