Scoobic se presenta en Sevilla

Actualidad

1 febrero, 2019

Ayer se realizó la prueba piloto de Scoobic en el circuito Karting Sevilla en Alcalá del Río. Scoobic es el vehículo eléctrico especialmente diseñado para el reparto de paquetería en las ciudades premiado por CORREOS en el marco de su Reto Lehnica, que se dirige a emprendedores y start-ups con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos que aporten productos o servicios innovadores en los ámbitos de la logística, la digitalización y la sociedad.

Durante la prueba de tres horas, orientada a comprobar la operatividad y manejabilidad del vehículo, se realizaron distintas demostraciones como el paso por curva rápido y tendido, slalom a velocidad media y amplio, frenada de emergencia en grava, la subida y bajada de bordillo o la ejecución de círculos cuadrados y ochos para comprobar la agilidad en calles a 90°.

Este vehículo fabricado en Sevilla por la empresa Passion Motorbike Factory, con sede en Dos Hermanas, es 100% eléctrico, ágil y ligero. Especialmente diseñado para el reparto de paquetería en el entorno urbano, pretende darle solución al reto de la última milla, el desafío logístico que supone la entrega de los productos que los consumidores compran a través de internet en un radio de pocos kilómetros y, en ocasiones, a domicilios de difícil acceso para medios de transporte más grandes.

Es un vehículo totalmente comprometido con el medioambiente, no solo por ser eléctrico, sino porque está dotado de un filtro capaz de purificar el aire de las ciudades con un sistema que permite la aspiración de partículas en suspensión que filtra las partículas de carbono y emite aire limpio. Cero emisiones, cero humos y cero atascos.

Tiene una capacidad de carga y transporte de 1.000 litros y 750 kilogramos, compartimentada en paquetes extraíbles y además se puede transformar en carretilla, por lo que es ideal para acceder a calles estrechas y peatonales.

Con 300 km de autonomía, Scoobic funciona con baterías extraíbles e intercambiables con un tiempo de carga mínimo.

Sobre la base de este vehículo, se propone la generación de servicios que den respuesta a las nuevas demandas que surgen en cuanto a movilidad por el auge del comercio electrónico y las necesidades de distribución que conlleva.

Otra particularidad del vehículo es que cada una de las unidades incorpora un desfibrilador: los conductores reciben un aviso a través de una aplicación móvil si hay que atender a cualquier persona que haya sufrido una dolencia cardíaca, cumpliéndose así su objetivo de salvar vidas.

Con el apoyo a este tipo de proyectos, CORREOS reafirma su compromiso con la innovación y el emprendimiento, como la mejor vía para contribuir a la construcción del tejido empresarial en España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1132
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE