Schibsted analiza el futuro de sectores como la Tecnología o los Negocios

Actualidad

17 noviembre, 2016

“La IA no es que haya metido un gol, es que ha ganado el partido”. “¿Cómo nos cambiarán los coches sin conductor?”. “Los profesionales de la comunicación tienen que redefinir el Periodismo”.

Mediante el estudio de las tendencias en tecnología, negocios y, en general, nuestro día a día, el informe Schibsted Future Report pretende arrojar un poco de luz sobre lo que sucederá en nuestra sociedad en el medio plazo. Para ello, la entrega de este año reúne ideas, investigaciones y casos de estudio de más de 25 informes elaborados por Schibsted, grupo propietario en España de marcas como  marcas como fotocasa, Infojobs, vibbo o milanuncios.com.

El informe está dividido en tres categorías: Personas, Tecnología y Negocios. Para cada una de ellas se ofrece una predicción de futuro a medio plazo, abarcando aspectos como la impresión  en 3D, Blockchain, la Realidad Virtual, la importancia de la experiencia de usuario o el Big Data.

El informe incluye una interesante encuesta de hábitos de consumo digital en Europa que muestra, por ejemplo, que el 65% de los españoles (los segundos después de los suecos) prefieren usar sus móviles para consultar y publicar contenido en redes sociales por encima de cualquier otra actividad. Otros de los usos de este dispositivo es para leer las noticias (50%), mandar mensajes (39%), mapas (20%) y jugar (13%).

Otra de las conclusiones señala que el 44% de los españoles han usado su smartphone para pagar un producto o servicio. Un porcentaje que se sitúa en el 70% en Suecia, en el 46% en Italia y que disminuye al 30% en Francia.

También menciona que casi 7 de cada diez españoles ha comprado algún producto de segunda mano en los últimos 12 meses, y que la ropa, los libros y los viajes/hoteles son los productos que más compran online.

i1

infografia 2

“La colaboración es uno de los temas recurrentes a lo largo de nuestro Furure Report, que este año cumple su tercera edición”, explica Lena K Samuelsson vicepresidenta ejecutiva de Comunicación y RSC de Schibsted. “La encontramos tanto en la cultura laboral como en el centro mismo de los negocios, así como en las decisiones individuales de la gente o en la forma en que utilizamos el poder de la tecnología y la innovación para reinventar el periodismo. Por eso queremos compartir nuestra visión, generando debates interesantes”.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 608
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

HoloLens: La última apuesta de Microsoft para acercar a las personas

El compromiso de Microsoft de ayudar a cada persona a hacer más, a vivir mejor  y a...

  • 23 abril, 2018
  • No hay comentarios

Akamai entre los 100 líderes mundiales en tecnología de 2018

Akamai Technologies, plataforma de entrega en la nube, ha sido reconocida como uno de...

  • 2 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Nuestros competidores no han sabido gestionar las compañías y por eso solo seguimos operando nosotros”

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE