Scalpers incopora a Trendsetters and Fashion como socio mayoritario tras la salida de socios fundadores

Actualidad

19 septiembre, 2017

Scalpers incorpora a su accionariado como socio mayoritario a Trendsetters and Fashion tras la salida de varios de los socios fundadores.

En el segundo trimestre del año, dejaron la compañía varios de los socios fundadores de  Scalpers como Alberto Artacho y Marcos Ybarra, así como Laura Vecino, que ostentaba participaciones desde la salida de su marido Rafael Medina en 2014. Actualmente, Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, dos de los socios que fundaron la compañía en 2007, siguen formando parte del equipo directivo y pasan a ser respectivamente Presidente y Consejero Delegado.

El accionariado de la firma se conforma de la siguiente manera, el 70% de la compañía pertenece a partir de ahora a Trendsetters and Fashion, vehículo inversor participado mayoritariamente por Jaime Bergel y Pedro Sainz de Baranda. El equipo directivo y socios fundadores, Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, poseerán un total del 20% y Phoenix Group junto con otros socios minoritarios el 10% de la compañía. A nivel de negocio, las previsiones de facturación de la matriz para el ejercicio 2017 son de 45 millones de euros con un EBITDA entorno al 13%, lo que consolida a la compañía como una de las firmas líderes en moda masculina no solo en España sino también internacionalmente.

Scalpers nació a finales de 2.007 y cuenta hoy con una plantilla de cerca de 500 empleados y 130 puntos de venta, de los que algo más de 100 se encuentran repartidos en España entre Tiendas "stand alone" y espacios propios en El Corte Inglés. En Europa la compañía está presente en ciudades como Londres, Ámsterdam, Amberes, Lisboa y París (donde está presente también en Galerías Lafayette con 3 espacios), y tiene intención de seguir expandiéndose. Por otro lado, el país con más puntos de venta, exceptuando España, es México donde la compañía ya tiene cuatro puntos de venta consolidados y planea abrir seis más en el próximo año. Scalpers opera en el mercado mexicano en una Joint Venture junto con el grupo Sordo Madaleno (que opera en el país con otras marcas como AllSaints o El Ganso). Otro de los mercado es Chile con cuatro puntos de venta y operado por la familia Costabal. Además, en Oriente Medio cuenta con dos tiendas en Jordania y durante el otoño de 2017 se abrirá en Doha ( Qatar ) y Dubái.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 488
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

A la hora de adentrarse en el ecommerce hay diversos aspectos que el equipo debe tener en...

  • 10 abril, 2017
  • No hay comentarios

La firma de moda Scalpers estrena su nueva tienda online

El año 2015 ha supuesto la consolidación definitiva para el negocio online de...

  • 18 mayo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE